Avanzan los trabajos para la implementación del Programa nacional de compactación de automotores abandonados

Categoría: prensa

La iniciativa busca la descontaminación, el desguace y  la compactación de bienes muebles. La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, mantuvo un encuentro con la secretaría de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato y con el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, para avanzar con las gestiones conjuntas.

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando para concretar la implementación del programa nacional de compactación y disposición final de automotores  abandonados o secuestrados (PRONACOM) con el que se busca la descontaminación,  el desguace y  la compactación de bienes muebles secuestrados por las fuerzas de seguridad o abandonados y no reclamados por sus titulares.

En ese marco, la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, expresó que “estuvimos reunidos con la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, y con el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, para avanzar con las gestiones en torno a la recolección de chatarra; la fuerza policial ofreció la grúa para efectuar los traslados ya que ellos disponen de varias unidades para tal fin”.

“La policía está muy involucrada con este proyecto porque, debido de los siniestros viales y a los autos secuestrados que tienen, cuentan con una gran cantidad de chatarra de la cual podrían deshacerse mediante este programa que estamos impulsando”, detalló la funcionaria.

Y agregó: “Además también fuimos con el Director de Tránsito y funcionarios de Planeamiento a ver el predio ubicado en ruta 25, detrás del control policial, que es donde emplazaremos el sector que oficiará de depósito de la chatarra que se llevará la empresa que se encarga del traslado”.

El lugar

Cerrudo indicó que el predio donde se colocará la chatarra “está en muy buenas condiciones sólo tenemos que hacerle un peinado con la maquinarias de Obras Públicas para emparejar bien el terreno y también hacerle un ingreso; además la próxima semana concurrirán trabajadores del área municipal de Planeamiento para marcar el espacio del que disponemos”.

“Allí centralizaremos la chatarra que iremos juntando para que, una vez que tengamos el registro que tenemos que mandar a Nación, venga directamente la compactadora y trabaje en ese lugar”, sostuvo la funcionaria municipal.

“En la ciudad, de acuerdo al registro inicial que hicimos, tenemos 90 autos o chatarra abandonada, una vez que empecemos a implementar este programa creemos que la gente de la ciudad va a comunicarse con nosotros para poder sacarse de encima la chatarra, que vale aclarar no son solo autos, también puede ser cocinas viejas, calefones, calefactores o todo tipo de electrodoméstico que no tiene arreglo”, afirmó.