Avanzan gestiones para la obtención de títulos de propiedad del loteo del ex IAC

Categoría: prensa

La intendenta Rossana Artero, presidió una reunión informativa, con vecinos del sector. Los puso al tanto de los trabajos de mensura que se están realizando. Además se llevarán al sector los servicios de luz y el agua, a través de fondos del bono provincial.

La intendenta de Rawson Rossana Artero, presidió un encuentro con vecinos del loteo del ex IAC, en el cual detalló el avance de las gestiones que se están concretando desde el Ejecutivo para la obtención de los títulos de propiedad. Además el municipio llevará al sector las obras de luz y agua, con fondos del bono provincial.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, participó del encuentro y al término del mismo, remarcó que “vamos a seguir trabajando hasta que los vecinos del ex IAC tengan su título de propiedad” y detalló que la reunión fue “muy amable y tranquila porque ellos ven que estamos trabajando y haciendo todo lo que está a nuestro alcance”.

El funcionario municipal precisó que “venimos trabajando desde hace un tiempo avanzando en la concreción de la mensura. Éste es un tema que viene desde hace aproximadamente 25 años cuando el IAC otorgó esas tierras, luego surgieron muchas cuestiones que hicieron que los propios vecinos se cansen de las idas y vueltas. Hoy la realidad es que nosotros estamos abocados a regularizar la situación”.

“Desde 2015 hasta aquí concretamos la mensura de uno de los sectores, y ya estamos trabajando en la otra parte” puntualizó Ercoli. Además explicó que “también accedimos a llevarles los servicios de agua y electricidad a través de las obras ejecutadas por medio de los fondos del bono de endeudamiento provincial, la de luz hay que volver a licitarla porque se dio cuando subió el dólar y las empresas no pudieron presentarse”.

La reunión

Ercoli indicó que el objetivo del encuentro “tuvo que ver con informar a los vecinos acerca de los avances que concretamos desde el municipio”.

“En total tenemos 76 chacras, nosotros estamos trabajando con los vecinos que están siguiendo las reglamentaciones y haciendo las cosas como corresponde, a quienes queremos resolverles cuanto antes las problemáticas”, concluyó el secretario municipal.