Avant premier de “Los Últimos Días de Luz” en Playa Unión

Categoría: prensa

Este viernes desde las 21.30 en el Anfiteatro. Se trata de una producción financiada por el INCAA. Filmada en Rawson, Puerto Madryn y Dique Ameghino con actores y extras locales. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Rawson.

Este viernes en el Anfiteatro de Playa Unión desde las 21,30 se presentará el avant premier de la película “Los Últimos Días de Luz”. Se trata de una producción nacional financiada por el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través del Plan Federal. La producción fue rodada en ambientes naturales en Rawson, Puerto Madryn y Dique Florentino Ameghino con la participación de más de 300 personas de zona entre actores, extras y técnicos.

“Los Últimos Días de Luz” es un thriller de ciencia ficción post apocalíptico que cuenta la historia cuando un virus desata una pandemia en la zona y la gente huye a una central termoeléctrica donde la represa está a punto de colapsar. Los personajes pasan por distintas dificultades para destrabar las compuertas mientras el virus filtra la represa.

Francisco Ramallal, uno de los actores de la película comentó que durante la presentación del avant premier de la serie en formato película se contará con “la presencia de los productores ejecutivo y general y el resto de los actores para que toda la comunidad pueda disfrutar y hacer un feed back con todos nosotros”.

Ramallal dijo que está feliz con su personaje “porque es muy físico; tuve que prepararme muchos meses para rodar ya que todo lo que es ficción requiere mucho trabajo físico”. El actor comentó además que “estamos todos muy felices porque es una producción de zombies que a la gente le va a gustar mucho; hay mucha acción y apostamos a poder industrializar y que esta zona sea un foco productivo de la industria audiovisual”.

Cabe mencionar que “Los últimos días de luz” se filmó en Rawson, Puerto Madryn y el Dique Florentino Ameghino: “hay unas tomas espectaculares de toda la zona, los artistas son de la zona, le dimos trabajo a más de 300 familias el año pasado y este” detalló el actor.

Ramallal hizo un especial agradecimiento “al Municipio de Rawson; a la intendenta, Rossana Artero y a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín porque tuvimos mucho apoyo de su parte” como así también “a la comunidad toda porque todos fueron muy generosos con nosotros, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

Ramallal señaló que “ahora empieza el camino de la post producción; tenemos productor ejecutivo que trabaja para que podamos colocar el producto en un mercado nacional”.

Finalmente señaló que “esperamos que la gente nos acompañe, hicimos más de 200 contratos entre actores y extras más el equipo técnico y la gente que está detrás de cámara como los maquilladores que sin ellos todo sería muy difícil”.

Adelantó además que “estamos también rodando una serie donde además soy uno de los productores; la idea es sacar las dos series en simultáneo este año y colocarlas en plataformas nacionales e internacionales, tenemos todos los recursos para hacerlo, la voluntad y la parte artística que es lo más importante” destacó.

Ramallal subrayó que “estos proyectos llevan años para su realización, “Los Últimos Días de Luz” llevaron algo más de tres años y la producción que estamos rodando ahora, íntegramente en Playa Unión y Puerto Madryn, es un proyecto que se inició hace cuatro años. Apostamos a la zona, no tenemos nada que envidiarle a ninguna provincia del país, tenemos una capacidad artística y técnica con gente profesional en la zona que tiene un montón para dar y tengo la convicción que vamos a llegar lejos con ambas producciones”.

Nueva producción

En cuanto a la producción que están rodando en estos momentos, “Sin vereda” comentó que “es una serie juvenil para una franja etaria de entre 16 y 18 años que narra la vida de los adolescentes de la zona que están en el último año de la escuela y que se van de camping con los profesores donde hay encuentros y desencuentros amorosos entre surf; es decir toda la temática adolescente puesta a flor de piel”.

Para esta producción “contamos con la música de Falsa Cubana que abrió la temporada este año en Playa Unión y música electrónica de Dino Ross, un DJ que trabaja con nosotros. Estoy muy contento con el apoyo que tenemos de la provincia”, dijo.