Artistas locales brillaron en la peña folklórica de Playa Unión

Categoría: prensa

El evento se concretó este sábado y formó parte de la grilla deportiva y cultural que el municipio de Rawson propone para esta temporada de verano. Los músicos y los grupos de baile agradecieron la calidez del público.

El municipio de Rawson propuso durante este último fin de semana, para el disfrute de los vecinos y turistas, una nutrida grilla que incluyó actividades deportivas y culturales, entre las que se destacó la Peña Folklórica que estuvo a cargo de varios artistas locales.

Fue un show brillante que se desplegó en el Anfiteatro de Playa Unión de la mano de consagrados artistas locales.

Solistas y formaciones de canto y danzas hicieron el deleite del público que se acercó el sábado al espacio del arte de la villa balnearia.

En la peña actuaron Antonella Piñero, La Cruzada, Ballet El Malón, Mata Grande, y Sergio Llancamán.

Orgullo  

Laura Palomino, referente del ballet El Malón indicó que “bailamos con la compañía infantil que se formó hace 1 año. Son nenes que eligen la danza, por eso lo disfrutan mucho”. Los niños, de entre 6 a 13 años, brindaron en el escenario del Anfiteatro “un cuadro estilizado de chacarera y gato que hicieron en Caleta Olivia, en el Certamen Herencia de Malambo”.

Para el conjunto “fue un orgullo” representar varios números en Playa Unión “agradecemos la invitación del municipio”.

Por su parte Alejandro Matamala, integrante de La Cruzada, indicó que el grupo es de formación reciente, hace un año. “Ya hemos tocado en varios lugares de la zona” puntualizó y respecto de la actuación manifestó que “el público respondió muy bien y la noche se prestó para que viviéramos una fiesta, tocamos chacareras y zambas”.

Agradecimiento a la ciudad

Uno de los números de la Peña Folklórica estuvo a cargo del reconocido Sergio Llancamán “uno nunca pierde todo lo lindo que tiene el hecho de tocar en vivo” dijo y reconoció que “siempre lo más difícil es tocar en casa, acá en Rawson la gente me conoce y entonces siempre trato de demostrar lo mejor, y la verdad es que me hacen el aguante, el lugar que tengo me lo dio la gente de Rawson”.