Artero y Arcioni inauguraron la Cisterna Norte de Playa Unión

Home / Artero y Arcioni inauguraron la Cisterna Norte de Playa Unión

Artero y Arcioni inauguraron la Cisterna Norte de Playa Unión

La Intendenta de la ciudad de Rawson y el gobernador de la Provincia inauguraron este martes la Cisterna de distribución de la zona Norte de Playa Unión que aumentará la provisión de agua potable en la villa balnearia.

La Intendenta de la capital Chubutense, Rossana Artero junto al Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, encabezaron este martes por la mañana la inauguración de la Cisterna de distribución de agua potable de la zona Norte de Playa Unión. La obra se incorpora al sistema que actualmente se encuentra en funcionamiento y permitirá descomprimir la actividad de la cisterna de la zona Centro, lo que va a generar que la zona Norte sea abastecida por esta nueva cisterna y la zona Sur por la cisterna del Centro de Playa Unión.

Artero sostuvo que esta fue una obra “muy esperada y anhelada por todos los vecinos de Playa Unión”, y además se mostró “feliz de poder inaugurar esta infraestructura de gran relevancia, que supuso una inversión de más de 90 millones de pesos, que va a traer un alivio muy importante a todo lo que refiere a la provisión de agua potable en la villa balnearia”.

“Esta es una obra que va a aumentar la provisión de agua a la zona Norte de nuestra Playa, no solamente el caudal, sino que con este trabajo se va a ver aliviado el resto de Playa Unión en lo que significa la provisión de agua de todo nuestro querido balneario”- añadió Artero-“sobre todo durante la época estival dónde tenemos concurrencia de más de 50 mil personas por día y en esos momentos es donde antes se notaba la falta de abastecimiento de agua potable”, expresó.

Al mismo tiempo, la mandataria municipal agradeció al Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni por el trabajo que el municipio de Rawson realizó en conjunto con el gobierno provincial: “Todos sabemos, en estas épocas, lo que cuesta reactivar todas las obras. También sé como se ocupa nuestro señor Gobernador para poder poner en marcha y continuar con todas aquellas obras que están paradas”, indicó Artero.

En la misma sintonía, Arcioni expuso que “este era uno de los proyectos que estuvo detenido y fue una de las primeras obras que reclamó la Intendente Rossana Artero que debía concluir”.

Vale destacar que el nuevo Centro de Distribución Norte de Playa Unión gestiona una herramienta de gran importancia para la repartición de agua potable que se acopla al funcionamiento de los Centros de distribución que comprenden a la ciudad de Rawson.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths manifestó que la cisterna de agua le genera a la Cooperativa la posibilidad de contar con un mayor nivel de presión y una reserva de 1500 metros cúbicos de agua potable”.

“La obra va a duplicar el caudal de agua en la villa balnearia para-agregó Griffiths y poder tener una reserva de agua es importante para que en enero, que es la época donde más dificultades tenemos, podamos tener un mejor abastecimiento y distribución de agua potable para toda la comunidad”.