Artero: “Tratamos de potenciar, desde la Municipalidad, los espacios recreativos”

Home / Artero: “Tratamos de potenciar, desde la Municipalidad, los espacios recreativos”

Artero: “Tratamos de potenciar, desde la Municipalidad, los espacios recreativos”

La intendenta conversó con los profesores de las Colonias de Vacaciones, y visitó a los chicos que asisten a la propuesta municipal, en el inicio de la segunda semana de actividades. Resaltó además la presencia de artistas nacionales invitados para la temporada 2018-2019.

La intendenta de Rawson Rossana Artero visitó este martes la Casa Estudiantil 5009, donde concentran los chicos que participan de las Colonias de Vacaciones de verano en Playa Unión. En el inicio de la segunda semana de actividades, la mandataria municipal conversó con los profesores a cargo del programa recreativo para interiorizarse respecto a las tareas inclusivas dispuestas en el esquema de temporada.

Las colonias iniciaron el lunes 7 del corriente con aproximadamente 100 niños de los barrios San Ramón, Río Chubut y General Valle. En esta segunda semana, alrededor de 130 chicos del 2 de Abril, Malvinas y Área 11 disfrutaron de la costa.

El programa municipal incluye a chicos de 5 a 7 años. Todos son recibidos con un desayuno, y al concluir la actividad se les entrega una vianda.

Tras conversar con los adultos responsables, y algunos funcionarios presentes, Artero comentó que los niños “están felices de estar en la playa, en el marco de las colonias de vacaciones que se hacen todos los años de manera ininterrumpida desde mi gestión anterior, y siempre tratamos de potenciarlas. Tenemos 500 chicos que están participando” del programa, precisó.  

La intendenta expuso que “se trata de un sistema rotativo que permite la interacción de 100 o 150 chicos por semana, invitando a jovencitos de distintos barrios de Rawson. La actividad inicia a las 8 de la  mañana, y finaliza al mediodía”. A estos argumentos, sumó que “la semana próxima estará a disposición el colectivo del Deportivo Roca, que siempre se ofrece para el traslado de los chicos”.

Comienzo exitoso

El director general de Recreación y Deportes, Jorge Barrionuevo, indicó que “esta segunda semana de la colonia de vacaciones comenzaron con más chicos, tenemos 130 de las áreas 11 y 17, además de los que vienen con sus padres”.

Durante la mañana los chicos están con los profesores de educación física, los auxiliares y los guardavidas: “Estamos tranquilos porque los chicos están muy bien cuidados”. Destacó que “tenemos mucha demanda de todos los barrios”.

En la mañana pasa un colectivo dispuesto por la Municipalidad recogiendo a los niños por los barrios de la ciudad; los niños llegan a las 8 a la casa estudiantil, exInternado Nº 19, y reciben el desayuno. “Luego realizan actividades recreativas, culturales, deportivas y charlas sobre cuidado del medio ambiente o charlas de salud hasta las 10.30 y recibimos la visita de ‘El Crazy’”.

Las actividades continúan luego en la costa y 12.30 volvemos en colectivo a Rawson donde los chicos llegan a los centros comunitarios de cada barrio, pero antes de irse reciben una vianda “con barras de cereales, turrón, jugo y alfajor”, dijo Barrionuevo.

El funcionario recordó que “aún nos quedan por delante esta semana completa y dos semanas más de colonia de vacaciones y debido a la gran demanda que tenemos de todos los barrios creemos que en las últimas semanas vamos a superar ampliamente este número de participantes”.

Temporada

Retomando, Artero comentó que la temporada 2018-2019 “se desarrolla de manera espectacular. Tenemos la playa colmada de actividades recreativas y culturales para todas las edades”, incluso “están operativas algunas unidades fiscales, lo que hace que el balneario esté colmado. Pero, reiteramos, tenemos el grave problema de la falta de agua”.

El programa de verano incluye la presentación de artistas nacionales, lo que “generó que se agoten todas las reservas en playa”, remarcó la intendenta. “Estamos contentos por la presencia masiva de los vecinos en la costa. Y si bien es un esfuerzo y demanda el doble de trabajo la generación de basura, observo que la gente está aprendiendo a cuidar más. Vemos los cestos completos, pero no se ve tanto residuo desparramado en la orilla del mar como hace algunos años”.