Artero: “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los rawsenses”

Categoría: prensa

La intendenta capitalina recibió un millón de pesos del gobierno provincial destinado al Plan Calor y a la compra de kits escolares y consideró que es muy importante el aporte que se hace desde el estado al sostenimiento de las familias que han quedado en situación de vulnerabilidad.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, consideró que este último tiempo ha sido muy duro para toda la población porque más allá de la inflación que superó el 50% y los ajustes, hay una notoria falta de políticas nacionales para nuestra región.

En este marco, el gobierno provincial a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social transfirió un millón de pesos a la cuenta municipal destinado a reforzar el Plan Calor y a la compra de kits escolares en un contexto de crisis económica que ha llevado a redoblar la asistencia social conjunta con el Gobernador Arcioni en la contención de las familias.

Rossana Artero, contó además que “desde el Municipio a través de la secretaría de Familia y Promoción Social ya estamos depositando el dinero para la tarjeta social, que es la tarjeta de débito que implementamos hace poco y eso le ha permitido a algunos comprar los útiles para el inicio de clases”.

“Si bien es verdad que la tarjeta social está funcionando muy bien –continuó la mandataria municipal- lamentablemente debemos decir que se triplicó la cantidad de gente que la utiliza, y hoy tenemos alrededor de 250 familias, cuando estábamos asistiendo el año pasado a 90”.

“Con austeridad y responsabilidad, como nos manejamos siempre, desde el municipio pudimos cumplir con el depósito a todas estas familias y con la ayuda de asistencia que hacemos a otras para afrontar el pago de la facturación de la cooperativa” –agregó la intendenta-.