Artero recibió a joven que llegó a la zona por el hermanamiento de Rawson con Gales

Categoría: prensa

Se trata de Lleucu Williams, la tercera en visitar la región luego del intercambio cultural acordado en 2015, en el marco del 150 aniversario del arribo de los colonos a Chubut. La intendenta capitalina destacó los frutos de este intercambio cultural.

La intendenta Rossana Artero, dio la bienvenida formal a la ciudad de Rawson a la joven Lleucu Williams, la tercera joven que llegó desde Gales a Chubut como consecuencia del hermanamiento acordado por el Ejecutivo capitalino a mediados del 2015, año del 150 aniversario del arribo del primer contingente galés a las costas de la Patagonia.

En instalaciones del Cine Teatro, y acompañada por funcionarios municipales, Artero destacó los frutos de este intercambio cultural acordado con Gales. La intendenta capitalina le entregó a Lleucu Williams el libro “Plan urbano Rawson 2016-2046” y Eva Antieco le obsequió la bandera Mapuche-Tehuelche, en el marco de un intercambio de obsequios institucionales.

Lleucu Williams, tiene 21 años y es estudiante de Artes Visuales, proviene del Ayuntamiento de Ffestiniog y llegó a la región con el propósito de apoyar y fortalecer la relación entre los dos pueblos.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, precisó que “es la tercera becada que surgió luego del hermanamiento que se realizó con el motivo del sesquicentenario de Rawson. La idea de este año es el intercambio con los pueblos originarios, mediante una agenda preparada”.

Por su parte el director de Cultura Dante Figueroa indicó que “la idea es ofrecerle a Lleucu Williams, visitas a museos, a escuelas y demás actividades para que disfrute de nuestra ciudad y del valle; arribó con su padre y su traductora. Además tenemos previsto llevarla a la fiesta tradicional del Rebenque, que será el próximo sábado y domingo”.

“Queremos que ella conozca todo lo relacionado con la doma, el folklore, el asado, es decir todo lo que está estrechamente vinculado con nuestras acciones típicas de un día de campo tradicional”, remarcó el funcionario capitalino.

Lleucu Williams agradeció “por la calidez de la bienvenida” y contó que le llamó la atención las expresiones artísticas plasmadas en murales de la ciudad.

Por su parte Melina Reula, la traductora de Lleucu, informó que “recorrimos las playas, una biblioteca, murales en la zona céntrica, y también nos recibieron desde el Concejo Deliberante”. Estarán en la zona hasta el miércoles de la semana entrante.