Artero presentó la temporada de verano y reiteró a Provincia que culmine la cisterna en Playa Unión

Categoría: prensa

La intendenta insistió con el reclamo “que pedimos desde la primera gestión”. Lamentablemente “nos queda un sabor amargo” porque no será posible “por decisiones políticas”. Otra vez escaseará el agua potable en el balneario capitalino.

La intendenta de Rawson Rossana Artero insistió al Gobierno provincial que culmine la cisterna de Playa Unión para que no escasee el suministro de agua potable en la época estival, aunque lamentablemente reconoció que “nos queda un sabor amargo” porque no va a resultar para este verano, producto de “decisiones políticas”.

La mandataria capitalina presentó este domingo las actividades y los servicios que dispondrá la Municipalidad para la costa durante la temporada 2018-2019.

Al esfuerzo municipal por acondicionar los espacios públicos, ajustar la prestación de los servicios, y disponer de las herramientas que respondan a las exigencias del turista, se resta la involuntariedad del Gobierno provincial de avanzar con la cisterna para proveer de agua potable a Playa Unión. La obra está próxima a concluir, sin embargo por “decisión política” de la administración que comanda Mariano Arcioni este verano el balneario no dispondrá del vital elemento, cuestionó Artero.

“La pedimos desde la primera gestión. Nos preocupa que no se finalice. Falta poco para que concluya, recuerdo que nos ofrecimos inclusive para finalizarla, pero no tuvimos respuestas”, expresó la mandataria capitalina en el acto de presentación de temporada.

Desde la Dirección de Turismo, frente al monumento a las Toninas Overas, Artero recordó que en noviembre supervisó los trabajos, y en esa oportunidad “funcionarios provinciales y directivos de la empresa montaron un circo, hicieron una payasada porque la obra jamás se reinició”.

Reforzando sus críticas, la intendenta se posó sobre la línea de tiempo para memorar que en septiembre, mientras Rawson celebraba otro aniversario, el gobernador “se comprometió a iniciar inmediatamente la obra para terminarla en diciembre, pero al día de hoy los trabajos están paralizados. Esto me pone triste, hace años que venimos pidiendo que se solucione este tema, pero tenemos que saber que todo pasa por una decisión política”, reiteró la titular del Ejecutivo capitalino.

“Nos queda un sabor amargo, pero esperemos que para la próxima temporada podamos contar con la cisterna”, dijo a modo de consuelo.

La temporada

La intendenta consideró “un honor” presentar la temporada 2018-2019 en Playa Unión, que comenzó el viernes con la presentación de Falsa Cubana en el renovado Anfiteatro. Enfatizó los trabajos que iniciaron hace largos meses las distintas secretarías que componen el municipio para ordenar el balneario ante la demanda de los visitantes. “Queremos estar a la altura de las circunstancias y brindar los mejores servicios a los vecinos”, apuntó Artero.

Puntualizó en algunos trabajos sectorizados en la costa, y en las reformas ejecutadas “en el eje cultural de Playa Unión”, como la biblioteca Asencio Abeijón, destacó. Además, “estamos remodelando las canchas de paddle para convertirlas en un paseo peatonal para el disfrute de la familia y el turista”. También “concretamos las tres casetas de guardavidas para que (ellos) tengan un mejor estar, porque se lo merecen, son las personas que cuidan de nuestras vidas en el mar”, argumentó.

Cuidado intenso

Artero comentó que esta temporada “tendremos un equipo encargado de limpiar la playa todas las mañanas, esto significa esfuerzo humano y económico”.

Este verano, contó la intendenta, “organizaremos las fiestas nacionales como la del Pescador, del Atlántico Sur, la Fiesta Provincial del Langostino, la II Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, la Feria de Productores y Artesanos, todo con pocos recursos. Fuimos ingeniosos, laboriosos, y estaremos brindando lo mejor que podemos” para esta temporada, concluyó.