Artero marchó junto a los vecinos y entregó petitorio de rechazo al traslado de la Escuela de Formación Policial

Categoría: prensa

La intendenta capitalina presidió una convocatoria que se generó de manera espontánea entre los vecinos de la ciudad. También Artero le manifestó al gobierno provincial que solicitará por la conclusión y construcción de obras prioritarias para la ciudad.

La intendenta de Rawson Rossana Artero, presidió este miércoles una amplia convocatoria impulsada por los propios vecinos de la ciudad, para pedir enérgicamente que no trasladen la Escuela de Formación Policial hacia la ciudad de Trelew, de acuerdo a lo que había manifestado el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Funcionarios municipales, concejales de todos los bloques, dirigentes barriales, y vecinos, se movilizaron para acompañar a la intendenta capitalina. Artero entregó un petitorio en Casa de Gobierno, en defensa de las instituciones con asiento en la ciudad capital.

La concentración comenzó minutos después de las 17 en la plaza central “Guillermo Rawson”. Allí Artero agradeció la presencia de todos los dirigentes y vecinos que se acercaron, sin bandería política “porque esto pasa simplemente por defender los derechos de nuestra ciudad y lo que nos corresponde a nosotros como rawsenses”.

Seguidamente la intendenta local leyó el petitorio dirigido al gobernador Mariano Arcioni, en el cual se expresa “el más enérgico rechazo y repudio” a un eventual traslado de la institución policial.

El grupo, integrado por más de 150 personas, se dirigió luego a Casa de Gobierno con el petitorio en mano. La intendenta local ingresó a Fontana 50, junto a los legisladores municipales, y efectivizó la entrega del mismo. Allí fue recibida por el subsecretario de Unidad Gobernador Félix Sotomayor, y luego se sumó el ministro de Gobierno Federico Massoni.

Los vecinos y dirigentes esperaron pacientemente, a pesar de las condiciones climáticas, que la intendenta se expresara sobre los alcances de la reunión. “Massoni sigue insistiendo en que la Escuela de Policía va a seguir funcionando en nuestra ciudad, y que fue un error lo que se transmitió” y añadió que “pusimos a disposición el Centro de Encuentro para que cuando se finalice, pueda contener a la entidad policial para el desarrollo de sus actividades”.

La jefa comunal creyó conveniente que sea el gobernador Mariano Arcioni “quien explique y aclare ante la comunidad. Nosotros planteamos que esto no es nada político, y que estamos preocupados por el vaciamiento de las instituciones”.

Reclamo por obras

Además, ante las autoridades provinciales, Artero ratificó que solicitará por obras esenciales para la ciudad capital como el hospital Santa Teresita, el Centro de Encuentro y la cisterna de Playa Unión “porque durante muchos años la ciudad de Rawson ha sido dejada de lado”.