Artero inauguró cartelería de calles designadas con nombres de pobladores galeses

Categoría: prensa

Se trata de dos arterias del sector de zona de chacras que recibieron los nombres de David Jones y Evan Davies. Es parte de un programa que prevé la colocación de cartelería en otros puntos de la ciudad, para rendir homenaje a vecinos destacados.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero inauguró cartelería de calles en zona de chacras a las que se le asignaron el nombre de pobladores galeses. Los homenajeados fueron David Jones y Evan Davies, mediante una iniciativa contemplada en la ordenanza No 7931/18. Estuvieron presentes funcionarios municipales, los concejales Daniel Paredes y Nora Banuera, y familiares de los homenajeados.

La intendenta de la ciudad, Rossana Artero precisó que “inauguramos la colocación de cartelería con nombres de los primeros colonos galeses que llegaron a nuestra región” y además confirmó que “seguiremos replicando esta iniciativa en distintos sectores de la ciudad, porque es una forma de rendir homenaje a aquellos que vinieron a los primeros pobladores”.

Reconocimiento

Por otro lado, Ricardo Ángel Rodríguez Williams, bisnieto de Evan Davies sostuvo que “esto es un reconocimiento que desde hace muchos años queríamos hacer y estamos muy agradecidos con la intendenta porque es un homenaje que nosotros entendemos se debería hacer a todos los colonos que han poblado estas tierras en tiempos en los que no había nada en estos lugares”.