Artero inaugura el Parque Recreativo Rawson y la ampliación del Ruca Cumelén

Home / Artero inaugura el Parque Recreativo Rawson y la ampliación del Ruca Cumelén

Artero inaugura el Parque Recreativo Rawson y la ampliación del Ruca Cumelén

La intendenta Capitalina inaugurará este viernes a las 11 horas las mejoras que se desarrollaron en el Ex predio de AMEP, y a las 12 las obras de refacción y ampliación del Ruca Cumelén, dos obras financiadas con fondos municipales.

La intendenta de la ciudad Capital, Rossana Artero encabezará este viernes 24 desde las 11 horas la inauguración del Parque Recreativo Rawson, donde se sumaron 30 fogones, se cambió  la luminaria, se realizaron mejoras en el portón de acceso, tareas de forestación, limpieza y faldeo de árboles, y se construyó una caseta en el ingreso al sector.

Artero consideró que con esta obra, “se recuperó un espacio verde para el disfrute de la familia, quedó muy lindo y confortable, ya que es un lugar muy utilizado por muchas familias de Rawson que se acercan ahí a comer un asado, o a pasar la tarde”.

A las 12 horas, la mandataria se trasladará hasta  el Ruca Cumelén, en donde dejará inaugurada la ampliación de esa institución que implicó la construcción de cuatro nuevas salas, una oficina, dos baños, y una cocina. “Días atrás estuvimos festejando los 57 años del Ruca Cumelén  y recorrimos la obra pero faltaban algunos detalles mínimos, además como estábamos en veda electoral no lo pudimos inaugurar” – explicó-.

“La verdad que ha quedado muy lindo, ha cambiado el aspecto, todo lo que es la parte nueva quedó muy bien iluminada,  entra mucha luz solar, incluso están trabajando para poder hacer un jardín de invierno, todas acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas que concurren a ese espacio”-agregó Artero-.

Incorporación del turno vespertino

La jefa comunal informó que “estas ampliaciones permitieron que en este ciclo el Centro de Acción Familiar cuente con una sala maternal  y la idea ahora es poder ampliar el horario de esta institución, que es tan importante para nuestra comunidad, y poder extendernos en el turno vespertino, para que haya cuidado, sobre todo maternales desde las 17:30 horas y hasta las 22:30 o 23 horas, para  darles la oportunidad a todas las mamás o papás que quieran terminar sus estudios, de poder dejar sus bebés”.

Artero contó que se está gestionando ante el Ministerio de Educación, personal auxiliar para poder cumplimentar con esto, que es sumamente importante, debido a la gran ayuda que les significaría a muchas familias capitalinas.