Artero: “Estoy en un proyecto que busca cumplir con la comunidad”

Categoría: prensa

La intendenta capitalina confirmó su acuerdo con el Frente Chubut Federal, que comanda el gobernador Mariano Arcioni. Apuntó a Cambiemos como el adversario político a vencer en las urnas. Confío en que se irán sumando otros dirigentes a la ingeniería electoral diseñada desde Fontana 50.

La intendenta de Rawson Rossana Artero confirmó su arribo al Frente Chubut Federal que sembró el gobernador Mariano Arcioni, y ya cosechó adhesiones con dirigentes influyentes en la masa electoral chubutense. “Estoy en un proyecto que busca cumplir con la comunidad, y vencer a Cambiemos para terminar con las políticas nacionales de ajustes que perjudicaron” a Chubut y al municipio capitalino, definió la mandataria.

Artero terminó con las especulaciones y blanqueó su integración al espacio político que lidera Arcioni, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y su par de Trelew, Adrián Maderna.

Artero inclinó su voluntad sobre lo que consideró “un gran frente electoral integrado por compañeros de origen peronista” pregonando “cumplir con la comunidad”.

“Opté por un sector que persigue la unidad” con el propósito de enfrentar a “nuestro adversario político: Cambiemos”, definió Artero, tras mantener reiteradas charlas con el gobernador y otros dirigentes. “Estoy trabajando fuertemente para que, por ejemplo, la intendencia de Rawson quede en manos de un gobierno peronista”, afirmó la intendenta.

La llegada al frente de Arcioni tiene sentido en “querer cambiar las políticas de Estado que se están ejecutando a nivel nacional, que nos perjudicó en Chubut y en el municipio, sumado al costo que tiene que afrontar la población, por ejemplo, con la suba de tarifas”, comentó Artero.

“Además –dijo la intendenta al justificar su inclusión al Frente Chubut Federal-, el gobernador Arcioni se portó muy bien con Rawson al afrontar el pago de los impuestos del 2018. Y cancelar progresivamente las deudas correspondientes a 2016-2017. Distinta fue la postura del exgobernador Mario Das Neves, que durante varios no nos abonó los tributos, lo que generó una deuda de 40 millones de pesos”.

La responsable política del municipio capitalino confió en que “se van a ir sumando dirigentes” a la propuesta electoralista que diseñaron desde Fontana 50. En lo personal, aclaró Artero, “aún no charlé sobre el lugar a ocupar, pero estaré donde me pidan”.