Artero entregó materiales para la construcción de microtúneles productivos

Categoría: prensa

En el predio del Vivero Municipal, la intendenta otorgó las herramientas necesarias para que los vecinos que forman parte del Pro Huerta, construyan en sus casas invernáculos a menor escala. Con esta técnica se busca acelerar el proceso de crecimiento de los cultivos y proteger la producción.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, entregó a un grupo de vecinos que están incluidos en el programa Pro Huerta, elementos para la fabricación de microtúneles, una alternativa de producción bajo cubierta.

La jefa comunal, acompañada de funcionarios y el equipo técnico del área productiva local, efectivizó este aporte en instalaciones del Vivero Municipal. 20 vecinos trabajarán en la conformación de túneles bajos, un sistema de fácil construcción y que se adapta a los factores climáticos de la zona.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, se viene acompañando junto al equipo técnico de INTA, a los vecinos con asesoramiento y entrega de semillas de estación para la confección de huertas orgánicas familiares.

Huertas domiciliarias

El director de Forestación y Medio Ambiente, Lautaro De Hernández, indicó al respecto que “venimos trabajando con el INTA en el marco del programa Pro-Huerta, ya realizamos la entrega de semillas y estamos asesorando a grupos de vecinos de Rawson que han iniciado sus propias huertas domiciliarias”.

“La intendenta entregó los materiales para la elaboración de los microtúneles, se trata de hierros y otros elementos con el objetivo de que puedan realizar este procedimiento en sus huertas y afianzar sus producciones” indicó.

“Esto último – continúo el funcionario municipal- es una etapa más que forma parte de este proceso que venimos sosteniendo de manera exitosa”.

Beneficios del sistema

De Hernández agregó: “Lo que se busca con esta técnica, que sería algo así como un invernáculo a menor escala, es acelerar el proceso de crecimiento de los cultivos y proteger la producción que se va generando. Es algo muy funcional para los productores”.