Artero entregó $400.000 a los clubes de Rawson que integran la Liga del Valle

Categoría: prensa

El encuentro se concretó en el Municipio capital y estuvieron presentes los referentes de los Clubes Germinal, Defensores de la Ribera, Deportivo Roca y Defensores del Parque que recibieron $100.000 cada uno. El objeto de seguir apoyando el desarrollo de las instituciones deportivas locales.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero hizo entrega esta semana de un aporte de $100.000 a cada uno de los clubes de la Capital que representan a la ciudad en la Liga del Valle: Club Atlético Germinal, Defensores de la Ribera, Deportivo Roca y Defensores del Parque.

El dinero está destinado a las necesidades de cada una de las instituciones deportivas que brindan una importante contención social en la ciudad.

El presidente del Club Deportivo Roca, Diego Soler se manifestó muy agradecido porque “es una ayuda más que nos brinda la gestión de la intendenta Rossana Artero, ya que estos aportes se vienen concretando desde hace un tiempo largo, y lo agradecemos porque en esta etapa que es difícil es un monto importante tanto para nuestra institución como para los demás clubes”.

Soler indicó que lo fondos serán destinados a solventar los gastos que demande la participación en la Liga de Valle del Chubut, por lo que será invertido en arbitraje,  seguridad e indumentaria”.

El presidente del Club Deportivo Roca detalló que la entidad está participando en la Liga del Valle desde hace 11 años “y tenemos 11 divisiones, abarcando futbol infantil, reserva, primera, e inferiores”. Agregó además que “también abrimos los talleres culturales, y aproximadamente son 400 personas las que concurren”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Germinal, Jorge Durán, agradeció el aporte anual del municipio, “es una ayuda importante porque nos permite costear los gastos operativos que demanda participar en la Liga de Fútbol Valle del Chubut, y otros compromisos que tenemos como institución”-detalló-.

La ayuda económica, continuó Durán, “es fundamental para nosotros porque sólo la apertura de la cancha todos los fines de semana para que jueguen las distintas categorías nos genera un gasto de alrededor de 15 mil pesos semanales”.

En este sentido, reiteró que “que el municipio nos colabora permanente, y no sólo desde lo económico, sino cuando debemos hacer algunas obras de mantenimiento en nuestra institución también está presente”, concluyó. 

En el caso del presidente del club Defensores de la Ribera, Carlos Proboste, manifestó su agradecimiento al Municipio y dijo que “recibimos una buena noticia para todos los clubes de fútbol de Rawson porque el aporte de 100 mil pesos para cada uno, es un alivio; comenzaremos el año de la mejor manera”.

Eduardo Panillef, presidente del Club Defensores del Parque, también participó del acto de entrega y agradeció el aporte a la intendenta Rossana Artero, que en el transcurso del 2018 había tenido el mismo gesto con estos clubes, y había otorgado en ese momento un aporte de $50.000 a cada uno.