Artero entregó 14 microcréditos para emprendedores

Home / Artero entregó 14 microcréditos para emprendedores

Artero entregó 14 microcréditos para emprendedores

El acto se concretó en el Centro Cultural “José Hernández”. Se trata de una primera etapa, por un valor de 135 mil pesos. Los fondos son municipales.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero entregó este jueves 14 microcréditos a emprendedores de diferentes rubros de la ciudad. Fue mediante una ceremonia que se concretó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Se trata de una primera etapa del Programa de Microcréditos Municipal, por un valor total de 135 mil pesos.

Ante los presentes, la jefa comunal capitalina celebró la iniciativa: “Es un pasito más, un eslabón que cierra una cadena” porque “venimos capacitando a los vecinos y con este aporte económico ahora pueden hacer realidad su proyecto”.

Artero estuvo acompañada por miembros del gabinete municipal, concejales, y beneficiarios. La intendenta se manifestó conforme por esta entrega de aportes a microemprendedores de los rubros repostería y panificación, artesanías en cerámica, elaboración de cerveza artesanal, peluquería, herrería de obra, abañilería, diseño de ropa e impresión de remeras, y elaboración de comidas.

“Este beneficio tiene un recupero, es muy importante que el beneficiario cumpla, porque la idea es seguir aumentando la cantidad de microemprendimientos destinados a aquellas familias que lo necesitan”, indicó.

Compromiso

Por su parte, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato destacó “el compromiso asumido” y la decisión política de la intendenta Rossana Artero de acompañar a los emprendedores “ante la ausencia del Estado Provincial y Nacional con líneas de financiamiento”.

La funcionaria recordó que “hace casi un mes se hizo el lanzamiento de estas líneas de crédito y hoy se entregaron a los primeros 14 emprendedores”.

Con el Programa Municipal de Microcréditos “se apoya a los emprendedores que están realizando una actividad y a quienes se están iniciando, por ejemplo hay peluqueros, herreros, panaderos, artesanos que no tenían un capital inicial para comprar todas sus herramientas”.

Amato indicó que “en esta primera etapa reciben dinero para invertirlo y fortalecer el emprendimiento, luego irán haciendo una devolución, se va a estar trabajando con la cuota del recupero del dinero”.

Un gesto

La secretaria de Producción celebró la aprobación del Presupuesto General para el año entrante “estamos muy satisfechos y agradecemos a los concejales que acompañaron, porque esta línea tiene una partida específica, es decir que vamos a tener esta herramienta para seguir creciendo.