Artero entregará un aporte de $100.000 a los clubes de Rawson que integran la Liga del Valle

Categoría: prensa

Los clubes alcanzados por este anuncio son las cuatro instituciones futboleras que representan a la ciudad en la liga Valle del Chubut: Club Atlético Germinal, Defensores de la Ribera, Club Social y Deportivo Roca y Defensores del Parque. En el 2018 el aporte había sido de $50.000.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero anunció este martes que el Municipio otorgará esta contribución de 100 mil pesos con el objeto de seguir apoyando el desarrollo de las instituciones deportivas locales.

Dicho dinero será utilizado de acuerdo a las necesidades de cada uno de los clubes y deberá ser rendido luego en el Municipio local. Éste anuncio, se da en el marco del constante apoyo de la gestión de Rossana Artero a las entidades que brindan una importante contención social mediante el deporte.

En este sentido, cabe recordar que en el transcurso de los últimos años, el municipio Capital ha contribuido activamente con ayudas permanentes a todas las entidades. En el caso de los clubes Germinal y Defensores de la Ribera se ha colaborado con la construcción del salón de usos múltiples y se ha entregado un colectivo para traslado de la delegación al igual que al Deportivo Roca.

En cuanto al Club Defensores del Parque, la gestión de Artero ha cedido un terreno para la construcción de su propio predio.

El presidente del club Defensores de la Ribera, Carlos Proboste, manifestó su agradecimiento al Municipio y dijo que “recibimos una buena noticia para todos los clubes de fútbol de Rawson porque el aporte de 100 mil pesos para cada uno, es un alivio; comenzaremos el año de la mejor manera”.