Artero coordina acciones con la APSV para fortalecer los controles de tránsito en Rawson

Categoría: prensa

La intendenta de Rawson, Rossana Artero encabezó esta mañana una reunión con el Director Ejecutivo de la Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves a fin de articular acciones conjuntas para fortalecer los controles vehiculares en la Capital. En los próximos días habrá anuncios con respecto a la educación vial.

En el encuentro que tuvo lugar en el Municipio de la Capital, el Director de la APSV adelantó que “nos pusimos a disposición, porque Rossana tiene algunas ideas que llevaremos a cabo muy prontamente. Tenemos algunos anuncios sorpresa que revelaremos en los próximos 15 o 20 días. Habrá noticias desde el área de educación vial que beneficiaran no sólo a la comunidad de Rawson, sino de toda la provincia”.

En este sentido, Leonardo Das Neves deslizó que “la intendenta tiene una preocupación constante por los controles, y es por ello que vamos a fortalecerlos, más de lo que lo venimos haciendo, a los efectos de evitar accidentes”. “A Rawson los veo bien,-continuó el funcionario provincial- la intendenta tiene mucha experiencia en la gestión, veo un Rawson pujante y a ella la veo cada vez con más ganas de trabajar”.

El Secretario de Gobierno Municipal, Nicolás Souza, y la agente de APSV, Bárbara Barroso, participaron de la reunión donde el funcionario municipal recordó  que “con la intendenta Artero ya hemos trabajado mucho tiempo en la gestión anterior y la idea de hoy es ordenar un poco la situación y exponer las condiciones que tenemos para trabajar, ya que es una decisión política del Gobernador que trabajemos codo a codo con los intendentes, cerca de la comunidad”-afirmó-.

Algo en lo que comenzaremos a trabajar en conjunto  es en la escuela vial –contó Leonardo Das Neves- ya que en los próximos días reinauguraremos con las escuelas, y tenemos a disposición muchos elementos nuevos que están llegando por gestión del gobernador y el ministro”. “La idea es trabajar con los más chicos,  apostando al cambio cultural que afecta a las conductas públicas en los lugares públicos” – finalizó.

Cabe recordar que  la Escuela Vial capacita a los más chicos en señalización y conductas urbanas, apuntando a la conciencia sobre el tránsito y cómo respetar las normas. En un marco de entretenimiento tanto los chicos como los grandes aprenden cosas tales como la importancia del uso del cinturón de seguridad, y la responsabilidad del peatón a la hora de evitar accidentes.