Artero celebró el debate sobre el rol de la mujer en política

Home / Artero celebró el debate sobre el rol de la mujer en política

Artero celebró el debate sobre el rol de la mujer en política

La Intendenta de Rawson Rossana Artero rescató los alcances del Encuentro “La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso Político en tiempos electorales”. La jornada se concretó este lunes con la presencia de la destacada periodista Mariana Carbajal quien visitó el Municipio antes de su disertación.

La intendenta de la ciudad capital rescató “el espacio de reflexión y debate” que se generó este lunes en la I Jornada de Encuentro, Reflexión y Debate “La mujer en el centro de la política: Violencia y acoso Político en tiempos electorales”.

La actividad, que se concretó en Rawson con la asistencia de 130 participantes de distintos puntos de Chubut, acompaña uno de los ejes de la gestión de la intendenta Rossana Artero que apunta a la generación de espacios para la inclusión de la mujer, logrando roles activos en la sociedad.

La jornada se realizó en el marco del “Día Mundial de la Mujer de las Américas”, fue organizada en conjunto por la Municipalidad de Rawson, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, la Universidad del Chubut y la Mesa Interpoderes de Violencia de Género de Chubut.

Una de las panelistas fue la periodista Mariana Carbajal, quien minutos previos a su disertación fue recibida por la intendenta en su despacho. En el encuentro, del cual también participaron funcionarias municipales, ahondaron sobre el rol de la mujer en la comunidad y los espacios de participación generados en Rawson.

La secretaria de Familia y Promoción Social de Rawson, Vanesa Freeman manifestó que la jornada “fue muy concurrida, asistieron más de 130 mujeres, y logramos un debate muy fructífero con acuerdos y agenda para seguir trabajando”.

La funcionaria municipal rescató la participación de disertantes y asistentes de Rawson, Trelew, Madryn, Dolavon y Esquel, al tiempo que destacó que “fuimos abordando con las distintas profesionales involucradas algunos aspectos relacionados a la violencia y al acoso político, también igualdad en acceso a las funciones públicas y hablamos también sobre algunos conceptos relacionados a la sororidad en política”.

En sus declaraciones destacó la trayectoria de la periodista Mariana Carbajal “fue muy importante haber contado con su presencia porque es una referente del “Colectivo Ni Una Menos” y abordó la problemática del machismo y la política en los medios de comunicación. Brindó además un taller de periodismo y género a distintos trabajadores de los medios privados y estatales”.

Por último Freeman subrayó que “estas charlas y proyectos son un camino para seguir construyendo accesos y oportunidades que estamos tratando de abordar como la violencia política. Porque uno de los temas que se eligieron fueron vinculados a la reciente promulgación a nuestra provincia a la ley XV No 26 que tiene como objeto la protección integral el igualdad de oportunidades y de género, ponderando el acceso y la igualdad”.