Artero celebró el 54° aniversario del Ruca Cumelén

Home / Artero celebró el 54° aniversario del Ruca Cumelén

Artero celebró el 54° aniversario del Ruca Cumelén

La Intendenta de Rawson, Rosana Artero, participó esta mañana de los festejos de aniversario del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”. La institución que brinda contención a más de 90 familias en la capital, cumplió hoy 54 años.

En el acto que se llevó a cabo durante la mañana del viernes 29 de marzo en el salón de usos múltiples del Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, la Intendenta de la ciudad de Rawson, Rosana Artero, participó de las actividades que se llevaron a cabo durante la celebración del complejo de contención para menores en situación de vulnerabilidad: “Este es mi último año como Intendenta de la ciudad,-dijo- y recordar todo el trabajo que hemos hecho en el Ruca Cumelén hace que me llene de emoción”.

“Antes de diciembre ya va a estar armado también el Patio de Juegos” –manifestó Artero mientras recorría, junto a los directivos y las familias presentes, las nuevas instalaciones que constan de cuatro nuevas salas, una oficina, dos baños, y una cocina.

La directora del establecimiento, Alejandra Arteaga, expresó que “la institución cumple 54 años de una labor social muy importante y estamos muy felices porque este año nos estamos expandiendo y eso nos posibilita llegar a más familias”.

En este sentido, Arteaga contó que “actualmente este espacio de contención de menores, cuenta con una matrícula de 90 niños de 1 a 10 años de edad que asisten todos los días en el turno vulnerabilidad mañana y tarde”.

La titular de la Secretaría de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman, mencionó estar “este Centro es un espacio de contención que trabaja en la atención, el cuidado y el desarrollo de menores en situación de vulnerabiliad, y verlo cumplir otro año y ver como sigue creciendo y mejorando, me llena de felicidad”.

Por su parte, Alejandra Arteaga, Directora del Centro de Acción Familiar, expresó que desde la institución “lo que se busca es inculcar valores, buenos hábitos, desterrar la violencia naturalizada y la individualidad que se ha inculcado en muchos chicos”.

La Directora del Ruca Cumelén recordó que “si bien las inscripciones cerraron en febrero de 2019, siempre dejamos un cupo abierto para darles la posibilidad a las familias que más lo necesitan para recibirlas en cualquier momento del año”.