Artero acompañó el inicio de las Jornadas Deportivas y Culturales de Adultos Mayores

Categoría: prensa

La edición 2018 congrega en Rawson a representantes de toda la provincia. Habrá un encuentro de newcom, juegos de mesa y tradicionales, recitado de poesías, canto, y expresiones teatrales. También se entregarán reconocimientos a adultos mayores distinguidos por su trayectoria.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, acompañó el inicio de las II Jornadas Deportivas y Culturales de Adultos Mayores que, con la asistencia de representantes de toda la provincia, se desarrollan hasta este lunes en distintos escenarios de la ciudad.

Las mismas son impulsadas por el Consejo Local de Adultos Mayores y para esta edición se espera la participación de los concurrentes en el ámbito deportivo como así también en juegos de mesa y tradicionales, y además en el plano cultural representarán varias disciplinas artísticas.

Artero, acompañada de funcionarios municipales, estuvo este sábado por la noche compartiendo la recepción que se preparó desde la organización para todos los presentes, y ratificó su apoyo a estas iniciativas sociales. Por decisión de la jefa comunal capitalina, se brindó un subsidio económico, y distintos funcionarios se pusieron a disposición de la organización para colaborar con el desarrollo del evento.

Programa

Este sábado, para recibir a todas las delegaciones, hubo una cena agasajo en el Hotel Deportivo Provincial, que incluyó la presentación de números artísticos. Este domingo 30 se desarrollará un encuentro de newcom en el Complejo de Escuelas Especiales.

Además en la Pista Municipal de Atletismo se concretó una jornada deportiva que incluyó juegos de mesa y tradicionales. Por la noche estaba prevista la concreción de un baile con la presentación de números de danzas.

Este lunes 1 de octubre se realizará la jornada cultural en el Cine Teatro Municipal, a partir de las 14 horas. La propuesta combinará danza folklórica, canto, recitados de poesías y la puesta en escena de obras teatrales producidas por los adultos mayores. A la noche los esperará el cierre del encuentro en el centro comunitario del barrio Luis Vernet.