Aquavida recibió la visita de alumnos de la escuela N° 190 de Playa Unión

Home / Aquavida recibió la visita de alumnos de la escuela N° 190 de Playa Unión

Aquavida recibió la visita de alumnos de la escuela N° 190 de Playa Unión

Estas visitan son habituales por parte de los establecimientos educativos para que los niños conozcan la fauna patagónica, tanto terrestres como acuáticos. Alrededor de 70 chicos visitaron este jueves el Centro de Interpretación de la Biodiversidad en la villa balnearia.

El Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, dependiente de la Municipalidad de Rawson, recibió la visita de alumnos de la escuela N° 190 de Playa Unión

Dichas visitas son habituales por parte de los establecimientos educativos para que los niños conozcan la fauna patagónica, tanto terrestres como acuáticos. Aquavida cuenta con acuarios con peces que se encuentran en las costas de toda la Bahía Engaño de la cual Playa Unión forma parte.

Alumnos de 3er Grado

Al respecto, la directora del Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, Ana Ruiz, contó que “hemos recibido la visita de los alumnos 3er grado de la escuela N° 190 de Playa Unión, es decir la mayoría eran chicos entre 8 y 9 años, los cuales concurrieron en dos grupos, uno en horas de la mañana con un grupo de 40 alumnos, y otro por la tarde con un total de 30 alumnos”.

En el mismo sentido, la directora explicó que “nosotros habitualmente recibimos alumnos de diferentes escuelas y edades, y siempre el motivo de la misma es hacer un reconocimiento en el lugar, es decir en la propia Playa Unión, de la fauna patagónica, observando tanto animales terrestres como acuáticos”.

A su vez, Ana Ruiz repaso que “Aquavida nos permite la posibilidad de ver algunos animales acuáticos debido a que contamos con algunos acuarios de 2 mil litros aproximadamente de capacidad donde tenemos peces que habitualmente lo encontramos en las aguas de Bahía Engaño, es decir frente a Playa Unión”.

“Nosotros trabajamos con las escuelas durante todo el año, en donde desde los distintos establecimientos educativos piden un turno para la visita, lo cual es un requisito importante que lo hagan con cierta anticipación para que estemos preparados para recibirlos, debido a que realizamos una visita guiada en nuestras instalaciones, en donde por lo general los docentes hacen preguntas sobre el material que hay en la sala de extinción” enfatizó la encargada del Centro.

Días y Horarios

Asimismo, Ruiz aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad en general a visitar Aquavida, “ahora que se terminó la temporada de verano, estamos abiertos de lunes a viernes desde las 9 a las 18 y los domingos de 14 a 18 horas, en donde la entrada sale $30, con un descuento del 50% para estudiantes, jubilados y pensionados, que es una contribución que usamos para tareas de mantenimiento o comprar material”.

Convenio con la UNPSJB

Por último, la directora de Aquavida comentó que “el lugar está bien equipado y contamos con personal idóneo para la misma, luego del convenio que la Municipalidad de Rawson con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en donde la Facultad de Ciencias Naturales realiza ciertos aportes a este Centro”.

Aporte profesional

“El caso más ejemplar soy yo, que soy profesora de la Facultad y colaboro con Aquavida, desde lo profesional como desde distintos trabajos de conocimiento e investigativos”, finalizó Ruiz.