Aniversario de Rawson: El municipio auspició exitoso evento de destrezas criollas

Categoría: prensa

El evento fue organizado por la asociación civil “Herencia pa’ un hijo Gaucho”. Concurrieron unas 900 personas que disfrutaron propuesta familiar y tradicional

En el marco de los festejos por el aniversario No 153 de Rawson, el Municipio brindó su apoyó al evento gauchesco de destrezas criollas organizado por la asociación civil “Herencia pa’ un hijo gaucho”, el cual reunió a unas 900 personas, que disfrutaron de diversos juegos criollos, stand gastronómicos, la actuación del ballet municipal “Suyay Kalen”, la participación de artistas locales y un baile familiar, que coronó la tarde del domingo 16 de septiembre, en el campo de jineteada “Don Irán Bustos”, ubicado en la ruta 25.

“Fue una fiesta familiar. Nos sorprendió la afluencia de público. El evento resultó muy bien. Queremos agradecer a Dante Figueroa (director de Cultura) por su colaboración constante y por facilitarnos el sonido. También quiero agradecer a la Municipalidad, que nos dio su respaldo, a nuestros familiares que nos dieron su apoyo incondicional, a Don Irán Bustos, que nos cedió la chacra y especialmente a Marcelo Marín, que es un referente de Chubut y de la Patagonia, que nos ayudó en la convocatoria”, expresó Jonatan Velásquez, integrante de la asociación civil “Herencia pa’ un hijo gaucho”.

Por su parte, el director de Cultura Dante Figueroa, manifestó que “nosotros trabajamos en conjunto para que el evento se realice de la mejor manera. Venimos organizando desde mayo y los resultados fueron muy positivos. La comunidad respondió. Estamos muy agradecidos con los vecinos y con los artistas que nos acompañaron”.

La Municipalidad de Rawson aportó el sonido, estuvo a cargo de la logística y convocó a los artistas que “desinteresadamente actuaron en la fiesta familiar que se celebró en la chacra de “Don Irán Bustos”, indicó Figueroa. Participaron del evento gauchesco el ballet municipal “Suyay Kalen, y los grupos musicales “Del mismo palo”, “Cantautor Darío Carrasco”, “Ecos del Sur” y el grupo “Chamamecero”.

Destrezas criollas

Los organizadores informaron que el primer puesto de Polca en la silla, lo obtuvo Jhon Gago, de Gaiman. En tanto que, el primer lugar en Carrera de rienda, en categoría menores, fue para Marcelo Jaramillo, de Rawson y en Carrera de riendas en mayores se destacó Enrique San Martín, de Rawson, y el segundo lugar fue para Matías Madrid, de Puerto Madryn.

Además, en el Desafío cuatriciclo ganó el caballo de Enrique San Martín. En la carrera de Cuero, el primer puesto fue para los gauchos Claudio Mariani y Roberto Navarre, de Rawson, y el segundo premio para Matías Madrid y Javier Marinho, de Puerto Madryn.