Amato: “La crisis pesquera es un tema que nos preocupa y ocupa”

Categoría: prensa

Lo dijo la secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, tras participar de una reunión que presidió la intendenta Rossana Artero, en la cual, junto a representantes de la Empresa Veraz, repasaron aspectos de la difícil situación que atraviesa el sector. Además las autoridades municipales gestionaron que los miembros de la firma fueran recibidos por el Gobierno Provincial.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato afirmó que “acompañamos al sector empresario ante el conflicto pesquero que afecta fuertemente la situación económica en general” tras participar de una reunión presidida por la intendenta Rossana Artero en la cual el empresario de la Pesquera Veraz, Pablo Otegui trazó un panorama crítico de la actividad.

La funcionaria capitalina dijo: “la crisis pesquera es un tema que nos preocupa y ocupa, nos afecta con pérdidas directas a distintos sectores de la ciudad”. Por ello, además del repaso de la situación, gestionaron que los responsables de Veraz fueran recibidos por autoridades provinciales.

“Nosotros como Estado municipal los recibimos porque estamos preocupados, en lo que va de la temporada se ha perdido un 25 por ciento de lo que significa la exportación, es significativa para la actividad económica portuaria. Hemos articulado, mediante gestiones políticas, una reunión de este sector con el Gobierno de la Provincia” puntualizó la funcionaria municipal.

Reinauguración planta

Por otra parte, en la reunión hablaron sobre la reinauguración de las refacciones efectuadas en la planta Veraz ubicada sobre la calle Gregorio Mayo y la planta de tratamiento de efluentes.

La misma se concretaría a mediados de diciembre “la empresa hizo refacciones y construyó la planta con asesoramiento del INTI, logrando de esta manera una política activa de protección del ambiente, porque además están participando en la construcción de la planta definitiva en la zona portuaria” indicó Amato.