Amato: “En Rawson generamos oportunidades para nuestros productores”

Categoría: prensa

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson destacó las herramientas de comercialización que genera el municipio para fortalecer la economía doméstica. También las alternativas físicas para contribuir al desarrollo local.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, realzó las “oportunidades que genera el municipio para el fortalecimiento de los productores y el desarrollo local”, en virtud del contexto adverso marcado por la crisis. La apertura de espacios para la participación de los comerciantes domésticos promueve un movimiento económico preponderante, y encuentra en la Municipalidad una gestora de alternativas de crecimiento.

La Municipalidad capitalina cedió para este fin de semana el Gimnasio “Héroes de Malvinas” y el Anfiteatro de Playa Unión para la realización de la Expo Origen Chubutense, organizado por el Consejo Federal de Inversiones y la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de Producción provincial. Participarán artesanos y productores del Chubut, y habrá degustaciones gastronómicas gratuitas, y números artísticos y musicales.

Desde el Ejecutivo rawsense, que ofreció las instalaciones, destacaron la presencia de productores locales en la expo, además de valorar que la ciudad “otorga alternativas y oportunidades a nuestros emprendedores y artesanos”, señaló Amato.

“Tuvimos la posibilidad de invitar a nuestros productores, que se vienen sumando a distintas expo y ferias, en este caso, podrán participar de esta oportunidad que se suma a las que venimos generando”, explicó la funcionaria, al insistir en que “estamos aportando el lugar y todos los stands que son de la Secretaría de Producción”.

Como municipio, “estamos contentos de ofrecer, en este compromiso que tenemos con los productores locales, herramientas que fortalezcan su comercialización”. En este sentido recordó que “hicimos, hace algunos días, una entrega de microcréditos a los productores locales. Y si Dios quiere, el 15 de enero vamos a estar haciendo la apertura de la nueva convocatoria”.