Alrededor de 150 chicos por semana disfrutaron de las colonias de vacaciones en Playa Unión

Categoría: prensa

En total, más de 500 niños participaron de las actividades recreativas organizadas desde el municipio de Rawson. “La sana integración y la oportunidad que tenemos como funcionarios de generar estas actividades que alimentan las buenas costumbres, nos llena de entusiasmo”, dijo la responsable del área de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín.

Un promedio de 150 chicos por semana disfrutaron durante enero de las propuestas organizadas por el municipio de Rawson en las Colonias de Vacaciones de verano. Más de 500 niños en total participaron de las actividades recreativas en la costa, superando la cantidad que se acercó al ciclo estival en 2018.

El trabajo planificado y responsable de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, que conduce Lorena Marín, posibilitó que la colonia transcurra sin sobresaltos. Y que todos los chicos de la capital provincial y el balneario compartan y se integren sanamente.

La funcionaria responsable del área antes mencionada, destacó “el trabajo intenso de las cuatro semanas” de enero que permitió un pasatiempo ameno a los chicos. “Tuvimos un promedio de 140/150 niños por semana. Estoy orgullosa del equipo de trabajo” de la secretaria, señaló.

“La sana integración y la oportunidad que tenemos como funcionarios de generar estas actividades que alimentan las buenas costumbres, nos llena de entusiasmo”. Además “marca el camino que debemos seguir para ofrecer mecanismos de interacción que evoquen una ciudad que busca realzar valores que mejoren la convivencia”, comentó.   

Número mayor

Por su parte, el director de Deportes, Jorge Barrionuevo destacó que la participación de los chicos en la colonia. “Superamos los 500 niños”, indicó. “Un número superior a los 400 que concurrieron en la edición del año pasado”, agregó.

La colonia cerró este viernes “con un almuerzo para que los chicos disfruten tranquilos su último día. La colonia recibió a chicos de todos los barrios de Rawson de entre 5 y 12 años, los grupos más numerosos fueron de niños de entre  8 y 10 años con más de 80 nenes en esa franja etaria”.

Balance

Barrionuevo aseguró que en esta temporada la gente se suma a las actividades que se proponen desde el municipio capitalino acompañando cada una de las iniciativas. Todos los fines de semana hay diferentes actividades deportivas y recreativas para distintas edades, en especial en el Anfiteatro del balneario capitalino pero también en otros puntos convocantes como la zona de Las Toninas y Aquavida.