Adultos mayores de Casas Tuteladas inauguraron una muestra de arte

Categoría: prensa

La exposición de producciones plásticas de los integrantes del complejo habitacional estará disponible hasta el sábado inclusive, en el Cine Teatro.

Los adultos mayores del Complejo de Casas Tuteladas de Rawson habilitaron días pasados una muestra artística de producción propia en el Centro Cultural Municipal. Esta exposición colectiva estará disponible, para que la comunidad en general pueda visitarla, hasta este sábado 15 de septiembre. De la habilitación formal de la muestra participaron la Secretaria de Familia Vanesa Freeman, el subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario Matías González,  y el director de Cultura Dante Figueroa. La profesora en Artes Plásticas, Cristina Buzzi, responsable del Taller de Arte que se dicta en la entidad, sostuvo que “estoy feliz por lograr este objetivo” y dijo que para los adultos mayores “es una satisfacción enorme”.

Composición

La muestra de producciones reúne los trabajos de ocho adultos mayores, que asisten al Taller de Arte en el Complejo de Casas Tuteladas. Buzzi comentó que “dentro de la muestra tenemos un homenaje a Horacio Abadie, que falleció hace poco tiempo”. Además la artista destacó “la producción de Irineo “Lucero” Pil, un anciano no vidente, que trabajó con la técnica de realce, en la que aplicamos los colores que él ya conocía y seleccionó a su criterio”.

Satisfacción

Por su parte Antonia María Rojas, una de las alumnas que participó de la muestra colectiva, expresó que “para mí es una experiencia hermosa compartir un espacio en el que estamos todos juntos trabajando. Es una terapia ir al taller de arte, porque es un momento de tranquilidad, y  ahora es muy satisfactorio ver la muestra con nuestros trabajos”.

 Taller de arte abierto y gratuito

La profesora Buzzi informó que “en el taller compartimos diferentes herramientas, siempre estoy atenta a las inquietudes de cada uno y a sus posibilidades. Soy una promotora de la idea de que el arte sana y activa, y reactiva las potencialidades de cada uno”. El Taller de Arte que se dicta en las Casas Tuteladas, es un espacio abierto a la comunidad. Pueden participar tanto adultos mayores que no residan en el complejo de Casas Tuteladas, como así también personas interesadas. Se dicta todos los lunes de 9 a 11 horas.