Adultos mayores de Casas Tuteladas concurrieron al acto del Día de la Tradición de la Escuela N° 202

Categoría: prensa

Más de diez integrantes del complejo habitacional compartieron con los estudiantes las actividades culturales. Durante el acto, los abuelos recitaron y cantaron temas folklóricos. Los estudiantes ya habían compartido la semana pasada una jornada recreativa en la entidad municipal.

Un grupo de adultos mayores que forman parte del complejo de Casas Tuteladas, asistieron este lunes al acto por el Día de la Tradición, que tuvo lugar en la Escuela N° 202 de Rawson. Los abuelos compartieron con los jóvenes las distintas actividades propuestas y, además, recitaron y cantaron temas folklóricos.

En tal sentido, la responsable de Casas Tuteladas, entidad que depende la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, Verónica Cárcamo, sostuvo que “la semana pasada los chicos de la Escuela 202 realizaron actividades de dibujo, canto y artesanías, con los abuelos en nuestras Casas Tueladas; posteriormente y con motivo de festejar el Día de la Tradición, los directivos del establecimiento educativo invitaron a los adultos mayores a participar del acto”.

“Realmente estuvo muy lindo porque tuvieron una participación muy activa ya que los adultos cantaron con los chicos, ofrecieron recitados y compartieron junto a los estudiantes las demás actividades. La idea de realizar visitas como éstas es generar un vínculo, fortaleciendo las actividades en conjunto”, remarcó la funcionaria.

Por último Cárcamo agregó: “A los abuelos les gusta mucho participar en este tipo de actividades. Por ello ya realizamos contactos con directivos del Instituto María Auxiliadora para coordinar actividades en conjunto entre niños y adultos”.