Actividades en Rawson por la “Semana de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”

Categoría: prensa

La propuesta, de la que además participan diversos organismos municipales y provinciales, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, tendrá lugar el próximo miércoles 21, a partir de las 10, en el gimnasio de la Escuela N° 167.

En Rawson por la “Semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, con la participación de la Municipalidad, entre otros organismo, se concretará el próximo miércoles 21 de noviembre, a partir de las 10 horas en el gimnasio de la Escuela N° 167, una jornada de artes plásticas, pintura, música y poesía.

De la actividad, la cual se extenderá hasta aproximadamente las 16, formarán parte diversos organismos municipales, provinciales, e instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

Al respecto, el cura párroco Marcelo Nievas, presidente del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson (CONAF) sostuvo que “vamos a realizar una serie de juegos con la idea de que los chicos, vayan haciendo lo que nosotros llamamos efectivización de los derechos. Lo haremos mediante la conformación de ‘rincones’ que serán compuesto por los chicos de las distintas escuelas de la ciudad, y a través de estos espacios se irán tratando diferentes temas relacionados con los derechos”.

“Trabajaremos el derecho a la no discriminación, a la salud, a la familia, a la participación y demás, la idea es utilizar el recurso lúdico para que ellos visibilicen y asimilen los derechos que tienen. Además, vamos a convocar a los chicos de las escuelas secundarias para que se expresen de manera artística, hay algunos que hacen rap, o tienen alguna banda de música o bailan por eso los vamos a invitar a participar de esta propuesta”, detalló el presidente de CONAF.

Y agregó: “Esperamos que se congreguen muchos niños y adolescentes ya que convocamos a todos los establecimientos educativos de Rawson. En esta oportunidad es la primera vez que vamos a implementar el sistema de ‘rincones’ como herramienta pedagógica”.

Asimismo, Nievas remarcó que “de esta actividad participan activamente diversos organismos municipales y provinciales, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales que harán su aporte mediante las actividades que se brindarán”.