Expositores agradecieron el espacio de promoción que se genera en la Feria Productiva Regional de Playa Unión

Categoría: prensa

El paseo ferial se está levando adelante hasta este domingo en el gimnasio “Héroes de Malvinas”. Es una propuesta del municipio de Rawson, que fue creciendo con el correr de las ediciones. Hay una importante variedad de productos a muy buen precio ycalidad. Además de los 130 stands, habrá espectáculos musicales y una iniciativa de ecocanje.

Un grupo de expositores que forman parte de la IX edición de la Feria Productiva Regional agradecieron el espacio dispuesto por el municipio de Rawson para poder promocionar sus productos hasta este domingo en el gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

El paseo, impulsado por la gestión de la intendenta Rossana Artero, fue aumentando la cantidad de visitantes y feriantes año a año. Quienes se acerquen este domingo a partir de las 17 el gimnasio se podrán encontrar con más de 130 artesanos y productores.

La feria contará con espectáculos musicales y desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente realizarán un programa de ecocanje, es decir, a quienes lleven de residuos secos separados como papel, cartón, latas, vidrios o pilas se les entregará una planta producida en el Vivero Municipal.

El econcaje se podrá realizar de 17 a 21 mientras que el paseo ferial permanecerá abierto hasta la medianoche.

Los feriantes agradecieron a la Municipalidad de Rawson por la promoción de este espacio para los emprendedores, el pequeño artesano y el productor encuentren un lugar para vender lo que hacen.

Chocolates artesanales

Ricardo, emprendedor del proyecto de chocolates artesanales “RoAMa” radicado en la localidad de Cinco Saltos, Río Negro, comentó que “me invitaron para una feria que se hizo el 4 de enero en este gimnasio, y ahí mismo me hicieron la propuesta para este encuentro. Tengo mucha gente conocida acá en Rawson, sobre todo artesanos y productores, y es un placer poder venir a trabajar y presentar nuestros chocolates artesanales”.

Respecto del proyecto, dijo que se trata “de un emprendimiento familiar, nació en Cañadón Seco, en Santa Cruz hace 19 años, empezamos de a poco, y hoy producimos nuestro propio chocolate, hay una buena variedad, y podemos hacer promociones”.

Quienes se acerquen al gimnasio “Héroes de Malvinas” se podrán encontrar con “chocolates con almendras, con nueces, con pasas, marmolado, crocante de maní, dulce de leche, menta, con coco, más los bombones de frutas, y un montón de variedades más. Con poco dinero se pueden llevar algo rico para compartir o regalar” explicó.

Productos de la zona

Por su parte Gloria, otra de las expositoras de la IX Feria Regional de Productores, indicó “estoy trabajando hace 5 años con caracoles y otros productos de la zona, apostando a Playa Unión. Es la primera vez que estoy presente en esta feria”.

Respecto del encuentro indicó que “me parece una gran oportunidad porque nos dan la posibilidad de exponer lo que hacemos. Los invito a que vengan y recorran”.

Variedad de productos

Para esta edición se cuenta con la participación de artesanos, productores, manualeros no solo de Rawson, que tienen la prioridad, sino de la provincia y de la región.

Entre otras muchas cosas van a haber stands muy variados de viveros, textiles, piedras, joyas, platería, mieles y el último día habrá un sorteo con lo donado por los expositores.

Cabe señalar que desde el inicio de la gestión de la intendenta Artero la feria es gratuita tanto para el visitante como para el que ofrece su producción, se trata así de garantizar la igualdad de oportunidades.