200 adultos mayores participaron de la II Jornada Provincial Deportiva y Cultural

Categoría: prensa

El evento reunió en la ciudad capital a representantes de distintos puntos de Chubut. El programa de actividades fue propuesto por el Concejo Local de Adultos Mayores y contó con el auspicio de la Municipalidad de Rawson.

La II Jornada Provincial Deportiva y Cultural de Adultos Mayores, que se desarrolló hasta este lunes, concentró en Rawson a aproximadamente 200 representantes de todo Chubut. El evento fue organizado por el Consejo Local de Adultos Mayores y contó con el respaldo de la Municipalidad de Rawson. Se celebró en distintos escenarios de la ciudad desde este último sábado, y concluyó en el Cine Teatro con un reconocimiento a adultos mayores por su trayectoria.

Programa

Asistieron representantes de El Maitén, El Hoyo, El Bolsón, Esquel, Trevelin, Dolavon, Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Las Plumas.

A la jornada deportiva concurrieron 120 adultos mayores, que se sumaron a los distintos juegos de cartas, y al Tejo, Sapo, y Newcom (vóley adaptado), disciplina en la que clasificaron equipos de El Hoyo y de Rawson. Se entregaron trofeos a los ganadores de los primeros y segundos puestos.

También se desarrolló una jornada cultural en el Cine Teatro, que consistió en el recitado de poesías, lectura de cuentos, presentación de cuadros cómicos. El cierre estuvo a cargo del Coro Municipal de Adultos Mayores. Estuvieron presentes autoridades municipales, quienes participaron de la entrega de reconocimientos a adultos mayores.

Participación de artistas

La presidenta del Concejo Local de Adultos Mayores Alba Tripailaf informó que participaron más de 200 personas por día en las jornadas culturales y deportivas.

Además dijo que a la propuesta se sumaron los artistas “Trini y su conjunto”, Sonia Rodríguez, el conjunto “Cantando por Amor”, Cristina Torales y Nelson Calfulaf, Omar Pereyra y Concepción Tabares. Y, contó con la intervención especial de la banda Policial, que inauguró la jornada cultural.

Tripailaf, también comentó que en el baile de despedida, los adultos mayores disfrutaron de la actuación del ballet municipal “Suyay Kalen”, y se eligió al chico y la chica preferida del encuentro. “Cristina Mazzo, de El Hoyo, fue distinguida como la chica preferida, en tanto que Oscar Guzmán, de Casas Tuteladas de Rawson, quedó como el chico preferido, y Rita Insaurralde, como princesa. Esto significa que como representantes provinciales viajarán por varios destinos”