180 personas se anotaron para percibir el beneficio de la Tarjeta Social Municipal

Categoría: prensa

Los datos de los vecinos de Rawson que se registraron fueron volcados a un sistema nacional que los cotejará y realizará una pre selección. Próximamente comenzaría la entrega de los plásticos.

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson recibió la solicitud de 180 personas interesadas en acceder a la Tarjeta Social. A partir de ahora los datos serán depurados por el sistema de cotejo de beneficios sociales SINTyS, y quienes queden seleccionados, contarán con un plástico emitido por el Banco del Chubut, pudiendo hacer uso del importe en diferentes comercios.

El subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Matías González, señaló que “180 personas se anotaron para percibir el beneficio que impulsamos desde el Municipio de Rawson” y recalcó que “es importante destacar que solo se otorgará una Tarjeta Social por cada familia”.

“Por estos días, estaremos volcando todos los datos de los vecinos que se vinieron a anotarse al Sistema Nacional de Cotejo de Beneficios Sociales (SINTyS) que los analizará y posteriormente realizará una pre selección. Seguidamente, al cabo de unos días nos devuelven la información al municipio y nosotros, desde aquí, comunicamos a los seleccionados y les entregamos la Tarjeta Social”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Aun no tenemos determinada la fecha de entrega de los plásticos, pero creemos que sería en los primeros días de noviembre, tenemos que esperar a que Nación nos retorne los datos y una vez que tengamos esa información organizaremos el otorgamiento formal del beneficio”.

Los beneficios

González explicó además que “con esta nueva modalidad dejaremos de emitir los tickets canasta, que era la modalidad con la que los vecinos percibían el beneficio, y ahora tendrán una tarjeta de débito, algo que facilita mucho la operatividad”.

“Por otro lado los vecinos podrán hacer uso del sistema de débito accediendo a una red de comercios más grandes que la anterior y este beneficio tendrá un tope máximo, por ahora, de 800 pesos mensuales”, concluyó el funcionario capitalino.