Volvieron a romper una caseta de guardavidas de Playa Unión

Se trata del puesto central que está ubicado en inmediaciones al predio de Aquavida. Los autores del hecho quebraron maderas que forman parte de la rampa de acceso.

Las casetas de guardavidas de Playa Unión volvieron a sufrir hechos vandálicos por autores desconocidos hasta el momento. En este caso, el cuerpo de guardavidas encontró este lunes cuando ingresaron a trabajar roturas en el piso de la rampa de acceso de la caseta que se encuentra ubicada en inmediación del predio de Aquavida.

Al respecto, el jefe del cuerpo activo de guardavidas Leandro Peña brindó detalles del hecho: “Hoy cuando ingresamos por la mañana, nos encontramos con que nos rompieron parte del piso de la caseta central que es la que está en inmediaciones al predio de Aquavida; nos rompieron parte del piso que es el ingreso, así que esta difícil para entrar”.

A causa del hecho, Peña se mostró afligido tras manifestar que “nos molesta mucho porque nos ha costado bastante tener la caseta después de muchos años, nosotros le ponemos mucho empeño para mantenerlas, las arreglamos cuando se le rompe algo, las pintamos y mantenemos lo mejor posible porque son necesarias para nuestro trabajo”.

“Algunas actitudes de la gente son inexplicable, es el hecho de romper por romper, son cosas que nos pertenecen a todos porque están presupuestadas en los gastos del municipio, además de que las casetas son importantes para brindar un buen servicio de guardavidas”, reflexionó Peña.

En la misma línea, el jefe de guardavidas indicó que “ojalá que no se repitan más este tipo de hecho porque es algo que nos molesta mucho, son situaciones muy incómodas, pero bueno, agradecemos al municipio por el apoyo y el compromiso con nosotros”.

En tal sentido, Peña recordó que este tipo de actos vandálicos no son una novedad tras remarcar que “no hace mucho nos prendieron fuego una de las casetas, ahí fue una pérdida total; estas cosas son cuestiones que pasan, el año pasado nos ingresaron a dos casetas y nos robaron diversos elementos nuestros, binoculares, cremas solares y demás cosas”.

La Municipalidad de Rawson está terminando la construcción de 4 nuevas casetas de guardavidas que se suman a las 8 ya existentes y que buscan a optimizar la calidad del servicio que presta durante las temporadas de verano.

Cabe recordar que a fines de octubre del año pasado cuatro jóvenes incendiaron por completo la caseta que está ubicada en la zona del Monumento a Las Toninas.