Unas 10.000 personas pasaron por la exitosa Feria Productiva Regional de invierno de Rawson

Unas 10.000 personas pasaron por la exitosa Feria Productiva Regional de invierno de Rawson

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, se refirió a la gran participación de la comunidad, así como de los productores, artesanos y emprendedores de la capital provincial y de la zona. “Lo importante es cumplir con el objetivo de fomento, promoción y fortalecimiento de le economía social”, dijo Amato.

Con la participación de casi 100 stands y la concurrencia de unas 10.000 personas, se llevó a cabo durante el fin de semana la Feria Productiva Regional, en su primera edición de invierno, organizada por la Municipalidad de Rawson.

La Feria Productiva Regional es un evento clásico durante las temporadas de verano y esta vez la Municipalidad, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, decidió realizar un evento similar en invierno, para incentivar la microeconomía en la capital provincial.

El Gimnasio del Colegio Don Bosco estuvo colmado durante todo el fin de semana y además  se realizaron actividades que se sumaron a la propuesta, como el planetario móvil de la Asociación Astronómica de Trelew, demostraciones con una impresora 3D y charlas sobre apicultura.

“Estamos muy contentos y satisfechos con la feria; sabíamos la cantidad de stands y variedad que había para ofrecerle a la gente, con la cantidad de emprendedores que se sumaron y dieron un marco muy colorido, con distintas ofertas y propuestas para todos los gustos”, sostuvo Ana Amato, secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson.

Además resaltó que fue mucho el público que asistió, estimado en unas 10.000 personas, y se mostró más que contenta con la realización del encuentro. “Lo importante es cumplir con el objetivo de fomento, promoción y fortalecimiento de le economía social, permitiendo a los emprendedores vender su trabajo”, agregó.

En el marco de la gran convocatoria, Amato anticipó que se va a realizar un análisis desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en donde se verán las posibilidades de realizar la Feria Productiva con más frecuencia.

“Estamos agradecidos a la gente que participo y compró, y obviamente a los emprendedores que creyeron en la feria y compartieron el fin de semana con nosotros”,  agregó la funcionaria.

Premiación

Además se realizó la premiación correspondiente a los stands de la feria y en esta ocasión fueron ganadores los siguientes puestos: el primer puesto fue para Susana Sicloed, con elaboración de chocolate; en segundo lugar se ubicó Mirta Cayecul, con bordado chino; y en el tercer puesto estuvo Etelvina Railef, con productos de panificación.