Tras gestiones del municipio, los inquilinos podrán acceder al servicio solidario de sepelios

Mediante trabajos articulados por la Secretaría de Familia, se convino que los vecinos que están alquilando vivienda puedan abonar para cubrir el servicio. Además se hará extensivo para los adultos mayores de las Casas Tuteladas.

La secretaria de Familia del municipio de Rawson, Vanesa Freeman y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, acordaron que los inquilinos de casas o departamentos puedan acceder al servicio solidario de sepelios.

En ese marco, Griffiths indicó que “hemos formalizado, a través de la Secretaría de Familia, algunas gestiones concretas de trabajo conjunto, en este sentido se acercó la titular del área, Vanesa Freeman, a plantearnos algunas cuestiones referentes al servicio solidario de sepelios que es uno de los prestaciones que brindamos desde la Cooperativa”.

“Uno de esos planteamientos que nos realizó la funcionaria tiene que ver con la importancia de contar con este beneficio para las familias que alquilan las viviendas y también para los abuelos de las casas tuteladas, en este sentido consideramos que todos tenemos que tener una cobertura referente al servicio de sepelios”, remarcó el presidente de la Cooperativa.

Y agregó: “En ese marco, comunicamos que todos los vecinos de nuestra ciudad que sean inquilinos, es decir, que alquilan una casa o departamento, tienen un contrato de alquiler y no han hecho el cambio de titularidad del medidor, pueden explicarle al dueño de la casa que no van a pagar el servicio solidario de sepelios, y acercarse a la Cooperativa para gestionar, con previa entrega de la documentación requerida, el pago de su propia cobertura. En este sentido es importante aclarar que cuando uno alquila una propiedad abona, dentro de la factura mensual, el servicio de sepelios del dueño del medido”.

En tal sentido, Griffiths remarcó que “lo que solicitamos desde la entidad a aquellos que quieran acceder al ítem de sepelio es una declaración jurada, un certificación de domicilio y el contrato de alquiler del lugar donde reside actualmente”.

Actualización

El presidente de la Cooperativa  convocó a la comunidad a que actualice su declaración jurada del servicio de Sepelios.

“Le pedimos a todos los vecinos que se acerquen a la Cooperativa para actualizar la declaración jurada del servicio de sepelios, porque sabemos que es un tema delicado y muy sensible que a nadie le gusta tocar, pero hay que saber que es necesario realizar los trámites y tomarlo como si fuera una obra social o alguna otra cosa que requiere la presentación de documentación”, concluyó Griffiths.