Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

La Intendenta de Rawson hizo un análisis del resultado electoral del domingo. Afirmó que las elecciones de medio término no suelen ser determinantes para las que eligen cargos ejecutivos, como ocurrió en 2013 en relación con 2015 en la capital... Leer Más

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Los lleva adelante la Municipalidad por medio de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Uno de los objetivos principales es que el balneario llegue en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano. La Secretaría de Obras... Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca. Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y... Leer Más

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Se trata de una herramienta que permite contar con una visión completa de los establecimientos dentro del buscador. Visitarán la zona el 29 y 30 de octubre próximos para ponerse en contacto con negocios y prestadores. Un grupo de profesionales que... Leer Más

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

 

“Tierra para Todos”: el municipio advirtió intentos de venta de lotes y dijo que será “muy duro con los especuladores”

Así lo indicó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Recordó que la ordenanza de adjudicación prohíbe ese tipo de operaciones. Y ratificó, tal como lo había adelantado la intendenta Artero, que tanto compradores como vendedores serán dados de baja del programa.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, manifestó que desde la gestión municipal de la intendenta Rossana Artero “vamos a ser muy duros con los especuladores que quieran hacer negocios con la necesidad de la gente”, al haberse advertido desde el organismo que encabeza intentos de venta de lotes de “Tierra para Todos” por parte de adjudicatarios que recibieron sus ordenanzas respectivas hace dos semanas.

“Hemos advertido intentos de venta de terrenos de ‘Tierra para Todos’ a través de Facebook”, dio a conocer Ercoli, quien agregó que por ello “hemos dado de baja un caso, y lo mismo va a ocurrir con todo intento en este sentido”.

Ercoli hizo alusión al artículo 4º de la ordenanza 7.793 que adjudicó los lotes y que incluso fue parte de la documentación entregada a los 661 beneficiarios de la primera etapa, en un acto que se hizo en el Centro Cultural “José Hernández”. “Prohíbase a todos los adjudicatarios la venta, cesión y/o transferencia, sea en forma gratuita u onerosa, de las parcelas otorgadas, así como también la realización de cualquier acto jurídico que importe otorgar a un tercero la posesión y/o cualquier derecho sobre los lotes”, dice la norma en cuestión.

Por decisión de la intendenta Artero, y en virtud de la situación social de cada una de las familias, se dispuso un precio simbólico de 4.000 pesos por los terrenos, a pagar en 10 cuotas. Además se determinó que la instalación de los servicios básicos no sería cobrada para priorizar el destino de recursos económicos de los vecinos beneficiarios a la construcción de su vivienda.

Cabe recordar que ya en junio del año pasado, la intendenta Artero había advertido públicamente que “Tierra para Todos” “no se hizo pensando en un negocio inmobiliario, sino para brindar soluciones habitacionales; por lo que vamos a ser muy duros a la hora de controlar este programa. Los beneficiarios que pretendan hacer de esto un negocio inmobiliario, sus terrenos van a ser retrotraídos al municipio. Esto forma parte de la seriedad que tenemos que tener”.

En esta sintonía, Ercoli ratificó que “los lotes son intransferibles y aquellos que vendan, así como los que compren algún lote del programa van a ser de inmediato dados de baja”.

“Tierra para Todos es un programa pensado para las familias vulnerables que no podrían acceder a una vivienda de otra manera que a partir de la adjudicación de estos terrenos tal como se hizo por parte de la Municipalidad, de manera transparente y atendiendo a esas situaciones. Por lo tanto, aquel que vende el lote es porque no tiene una necesidad. Si es así, se lo daremos a otro que sí la tenga”, dijo el funcionario municipal.

“No podemos permitir que se haga un negocio inmobiliario con la necesidad de la gente. Y queremos dejar en claro que quien intente comprar un lote del programa no va a ser beneficiario, sino que lo vamos a dar inmediatamente de baja porque es una operación prohibida por la legislación”, enfatizó.

Y concluyó: “Hay mucha gente que sí necesita de este tipo de programas para acceder a su lote. Entonces vamos a ser muy duros con las personas inescrupulosas y los especuladores que quieran hacer negocio con la necesidad de la gente”.