Se lleva adelante este fin de semana en Playa Unión evento gastronómico con bandas en vivo

Lo auspicia la Municipalidad de Rawson y es organizado por el local Abelino Tapas. Habrá un paseo gastronómico y la presentación de agrupaciones musicales locales.

Con auspicio de la Municipalidad de Rawson, tendrá continuidad este fin de semana, tanto este sábado como el domingo, un evento gastronómico y con shows musicales organizado por el parador Abelino Tapas, ubicado en primera fila de Playa Unión.

El evento se inició este viernes, como “un cierre de la semana de la primavera, con un encuentro con bandas, feria gourmet y distintas propuestas para los más jóvenes, durante toda la tarde”, resumió la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín.

De esta manera, indicó “nos estamos preparando para la temporada, para la cual estamos todos trabajando de manera intensa”, y adelantó: “Tenemos pensado arrancar el 16 de diciembre, y en la previa tenemos programados dos o tres eventos más que vamos a ir anunciando próximamente y que tienen que ver con el lanzamiento”.

En tanto, Gustavo Benítez, de Abelino Tapas, expresó su agradecimiento a la Municipalidad, que “no da una mano con el escenario, con el audio y nos ha ayudado, por lo que estamos contentos”.

Dijo que en el evento participará también Mauro Rijavek que cumple 10 años haciendo cerveza artesanal en Rawson, y explicó que el evento, que se denomina “La Tapeada”, “se hace como un paseo gastronómico, con distintos tipos de pinchos y hamburguesas, cazuelas de pollos, licuados, escabeche, además de shows con bandas en vivo”.

“La Tapeada es una forma de juntarse entre amigos, de compartir un plato chico, económico y de compartirlo con una cerveza. Nosotros lo hacemos el jueves para cortar la semana. Se come parado, es como al paso, para compartir en familia también”, agregó, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“Vamos a arrancar el sábado tipo 13 horas, para terminar temprano, y a la noche va a haber una fogata con gente haciendo malabares. El domingo vamos a tener folklore y alguna banda también de Trelew” adelantó.

IMG_9016