Se desarrolló con gran éxito el tercer encuentro regional “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”

Fue organizado por las municipalidades de Rawson y Trelew y la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH). Con un buen marco de público se desarrolló en el Salón de Luz y Fuerza, de Rawson.

Con un gran marco de público se desarrolló el tercer encuentro regional “Pleno Empleo a través de la Economía Social y Solidaria”, que fue organizado en conjunto por las municipalidades de Rawson y Trelew y la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH).

El evento tuvo lugar en el salón de Luz y Fuerza, ubicado en Moreno N°25, de la ciudad capital. La iniciativa, apuntó a reflexionar sobre la situación de las economías regionales, el empleo y a incentivar el diseño de estrategias que fortalezcan a las organizaciones y a los emprendedores.

Las actividades comenzaron sobre las 16.00 con la disertación del licenciado Alberto Gandulfo; una hora más tarde se presentó la charla de Jorge Taylor. El encuentro convocó a funcionarios locales, diputados, concejales, personal de las Oficinas de Empleo y distintas organizaciones sociales como Cooperativas, mutuales, asociaciones vecinales, sindicatos, y ONG. Además asistieron emprendedores, alumnos y docentes de IFDN° 816, UNSJB y referentes del territorio, barriales y políticos.

 “Dialogamos acerca de la oportunidad que ofrece la economía social y solidaria en la generación del pleno empleo, para esto trabajamos conjuntamente con el municipio de Trelew, la FAMUCH y demás organizaciones e instituciones sociales”, precisó la secretaria de Producción y Medio Ambiente del municipio, Ana Amato.

En tal sentido, Amato expresó que “estamos muy contentos por los resultados de la charla y la buena convocatoria que tuvimos, nos gratifica mucho desde el municipio de Rawson, poder ofrecer esta oportunidad de encuentro y de discusión de políticas públicas para la economía social y solidaria”.

“El objetivo que logramos con éxito fue que los disertantes pudieron impulsarnos a pensar y a desarrollar alternativas para nuestras organizaciones, y de esta manera poder seguir creciendo en políticas públicas para la economía social”, concluyó la funcionaria municipal.