Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

La Intendenta emitió su sufragio en el Colegio Politécnico Número 702 de la capital provincial. La intendenta Rossana Artero emitió este domingo por la mañana su voto correspondiente a las elecciones legislativas generales en el Colegio Politécnico... Leer Más

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Es en el marco del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad. Se realizará los próximos martes, miércoles y jueves. Las inscripciones se encuentran abiertas. En el marco del... Leer Más

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Será el 28 y el 29 de octubre en la ciudad de Trelew donde alrededor de 900 jóvenes de todo Chubut demostrarán su talento en distintas disciplinas artísticas. Un grupo de 60 jóvenes y adolescentes viajará a representar a Rawson en las finales de los... Leer Más

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Los participantes destacaron la importancia de la capacitación dada por la Municipalidad de Rawson, ya que es un espacio que los forma como mano de obra calificada y posibilita una mejor salida laboral. Con masiva concurrencia y gran satisfacción de... Leer Más

 

Se desarrollan desde la semana próxima nuevos cursos del Programa de Capacitación Agro Productivo

El martes 19 de septiembre, el jueves 21, el martes 26 y el jueves 5 de octubre habrá instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. Los interesados se pueden inscribir tanto en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente como en las sedes barriales.

Continuará el próximo martes, 19 de septiembre, en el Vivero Municipal el Programa de Capacitación Agro Productivo que es impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales.

La temática del martes próximo será Producción de plantines y armado de microtúneles y siembra directa. Se desarrollará a las 9 de la mañana con los capacitadores Juan Manuel Caliccio, ingeniero agrónomo de la Municipalidad, y Marcos Hernández, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, el jueves 21 de septiembre se realizará, esta vez en el centro comunitario del Área 12, entre las 9 de la mañana y las 13 horas, la capacitación sobre Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales, también a cargo de los capacitadores Caliccio y Hernández.

El programa de capacitaciones tendrá continuidad luego el martes 26 de septiembre con la temática Manejo e identificación de plagas en la huerta y jardines. Esta instancia se dará en el Vivero Municipal, entre las 9 y las 12 horas, a cargo de Caliccio y de Silvina Baldo, del INTA.

En tanto, el jueves 5 de octubre la vecinal del barrio 490 Viviendas albergará una nueva capacitación sobre Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales, entre las 15 y las 18 horas, a cargo de los capacitadores Caliccio y Hernández.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informó que para todas las capacitaciones las inscripciones se encuentran abiertas. En el caso de las que se desarrollarán en el Vivero Municipal, los interesados se pueden dirigir a Conesa 68, y para las que se realizarán en los barrios, en los centros comunitarios se encuentran disponibles planillas para la inscripción.

El Programa

Las capacitaciones forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, a través del cual el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal un espacio para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos de la ciudad. El objetivo es aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.

Las instituciones que participan son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.