El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

En el segundo y último día de las actividades en Rawson, estará en los Jardines Municipales. Este lunes estuvo en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo. El objetivo es trabajar en la concientización de la separación y disposición final de los residuos. ... Leer Más

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

Se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como objetivo evaluar el proceso que vienen llevando a cabo los equipos técnicos que impulsan este programa. El mismo tiene como objetivo terminar con la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes de... Leer Más

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

La rúbrica se concretó a mediados de abril pasado, con el fin de que los clientes de esa entidad puedan pagar sus tributos a través del débito directo de sus cuentas. Es parte de la política para facilitar el pago de impuestos a los distintos sectores de... Leer Más

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la... Leer Más

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. Con una muy buena... Leer Más

 

Se desarrollan desde la semana próxima nuevos cursos del Programa de Capacitación Agro Productivo

El martes 19 de septiembre, el jueves 21, el martes 26 y el jueves 5 de octubre habrá instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. Los interesados se pueden inscribir tanto en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente como en las sedes barriales.

Continuará el próximo martes, 19 de septiembre, en el Vivero Municipal el Programa de Capacitación Agro Productivo que es impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, en un trabajo conjunto con organismos nacionales y provinciales.

La temática del martes próximo será Producción de plantines y armado de microtúneles y siembra directa. Se desarrollará a las 9 de la mañana con los capacitadores Juan Manuel Caliccio, ingeniero agrónomo de la Municipalidad, y Marcos Hernández, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, el jueves 21 de septiembre se realizará, esta vez en el centro comunitario del Área 12, entre las 9 de la mañana y las 13 horas, la capacitación sobre Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales, también a cargo de los capacitadores Caliccio y Hernández.

El programa de capacitaciones tendrá continuidad luego el martes 26 de septiembre con la temática Manejo e identificación de plagas en la huerta y jardines. Esta instancia se dará en el Vivero Municipal, entre las 9 y las 12 horas, a cargo de Caliccio y de Silvina Baldo, del INTA.

En tanto, el jueves 5 de octubre la vecinal del barrio 490 Viviendas albergará una nueva capacitación sobre Huerta agroecológica, producción de plantines y aspectos generales, entre las 15 y las 18 horas, a cargo de los capacitadores Caliccio y Hernández.

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente se informó que para todas las capacitaciones las inscripciones se encuentran abiertas. En el caso de las que se desarrollarán en el Vivero Municipal, los interesados se pueden dirigir a Conesa 68, y para las que se realizarán en los barrios, en los centros comunitarios se encuentran disponibles planillas para la inscripción.

El Programa

Las capacitaciones forman parte del Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, a través del cual el municipio capitalino busca promover la producción frutihortícola, desarrollando en el Vivero Municipal un espacio para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos de la ciudad. El objetivo es aumentar la eficiencia productiva a partir de la incorporación de nuevas alternativas tecnológicas para promover el agregado de valor en las producciones.

Las instituciones que participan son el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.