“Salud en Terreno” se sumó a las propuestas que ofrece la Municipalidad de Rawson en la temporada de verano

La iniciativa, que es acompañada por la Municipalidad, tiene como objetivo promover los hábitos saludables de la población. La propuesta tendrá lugar en las playas de Magagna, constituyéndose en una de las pocas actividades a realizarse en la zona.

La flamante propuesta “Salud en Terreno” se sumó a las múltiples actividades deportivas y culturales que ofrece la Municipalidad de Rawson para esta temporada de verano. La carpa estará los miércoles, en distintos puntos de las playas de Magagna, a partir de las 11.00 y hasta las 14.00.

La iniciativa busca incentivar la actividad física, en niños, adultos y adultos mayores, e incluye chequeos médicos preventivos, además los participantes estarán monitoreados permanentemente por profesionales de la educación física.

Al respecto, Paola Rubilar y Carola Mansilla, trabajadoras de “Salud en Terreno”, invitaron a toda la población, vecinos y turistas, a sumarse a esta propuesta que tiene como eje fundamental promover la salud de las personas e informar en materia preventiva.

“Los miércoles, a partir de las 11 del mediodía, llevamos una carpa donde damos charlas referentes a temas de salud en temporada estival y realizamos controles primarios como glucemia, presión, peso, talla, y además hacemos algunas actividades deportivas para toda la familia”, explicó Rubilar.

En tal sentido, la trabajadora de la Salud sostuvo que “queremos difundir esta iniciativa para que la gente se acerque y forme parte de esta actividad que es muy importante para conocer nuestro estado de salud, aparte es gratuita y para todo público”.

Asimismo, Mansilla, explicó que esta propuesta es innovadora ya que “jamás se realizó ninguna actividad, más allá de la fiesta del pulpito, en inmediaciones a Magagna, esperamos que esta iniciativa sirva para poner en valor aún más esas lindas playas que tenemos en Chubut”.

En cuanto al cronograma de las actividades, las funcionarias informaron que “este próximo miércoles estaremos en la playa de ‘El Faro’, donde, además de todo lo que mencionamos anteriormente, habrá una clase de zumba, y también vamos a desarrollar actividades físicas orientadas a personas mayores”.

Por último, Rubilar explicó que “los trabajadores comunitarios hacemos siempre la parte preventiva y, en este caso, nos vamos a volcar a dar concejos sobre el verano, cuidado de la piel, consumo de agua y demás cuestiones”, sintetizó.