Rossana Artero recibió a la recientemente asumida conducción de la CGT del Valle

La Confederación General del Trabajo que a nivel local encabeza Luis Collio se presentó de manera formal ante la Intendenta de Rawson. Desde la Municipalidad “las puertas están siempre abiertas y eso es lo que transmití”, dijo.

La intendenta Rossana Artero recibió este miércoles en Rawson a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) del Valle que encabeza Luis Collio, quien asumió de manera formal hace pocos días. Del encuentro, desarrollado en instalaciones del Centro Cultural municipal “José Hernández”, participaron 15 de los gremios que integran la confederación de trabajadores.

“La idea fue venir a presentarse luego de que normalizaran la CGT. Fue una reunión muy interesante, en la que intercambiamos ideas y puntos de vista”, dijo Artero consultada por la prensa.

La Intendenta resumió que “la postura es muy clara en defensa del trabajador. Estuvimos hablando de las necesidades que tenemos en nuestra ciudad. Y siempre está bueno conectarse y relacionarse porque surgen varias ideas y propuestas. Como lo planteé, la idea es trabajar en conjunto con diferentes aportes del municipio y de parte de ellos”.

“Fue una reunión muy extensa -agregó- donde varios gremios aportaron sus puntos de vista”. Añadió que desde la Municipalidad “las puertas están siempre abiertas y eso es lo que transmití y vamos a seguir avanzando”.

“Coincidimos en la situación que están atravesando los trabajadores, con respecto a pérdidas de fuentes de trabajo, y en relación con medidas del Gobierno de la Nación con respecto a nuestra provincia”, dijo Artero.

Por último, en cuanto a la metodología de contacto de ahora en adelante, dijo que “a medida que requieran audiencias conversarán con los secretarios del área que corresponda; y si yo también debo participar, no tengo problemas en hacerlo”.

Por su parte, Collio explicó que “la reunión fue para poder presentarnos como la CGT debidamente conformada, legalizada y normalizada. Le vinimos a mostrar los papeles por los que la CGT a nivel nacional nos da como ya normalizados”.

“Estamos dando a conocer quiénes componente nuestra CGT y tratamos de aunar esfuerzos. Es lo que venimos haciendo con distintas reuniones, tanto con el Gobierno de la Provincia del Chubut como con los intendentes Ricardo Sastre de Puerto Madryn, Adrián Maderna de Trelew; y seguramente vamos a seguir manteniendo reuniones con diferentes jefes comunales para ver cuál es el panorama que nos toca vivir con el mundo del trabajo”, agregó.

“Siempre decimos que esta es una CGT abierta al diálogo, pero obviamente teniendo en cuenta que vamos a dar nuestro punto de vista. Se lo hemos transmitido al señor Gobernador, que mientras los jefes comunales, intendentes o el Gobierno de la Provincia lleven adelante políticas para los trabajadores, esta CGT va a acompañar”, continuó.

Y concluyó: “Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias para anticiparnos a los posibles conflictos, porque una vez que están desatados es muy difícil de solucionar”.