Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Artero encabezó la celebración de un nuevo aniversario del Complejo Magagna

Fue este domingo, en Playa El Faro, donde se conmemoraron los 107 años de la vecinal. En el festejo, que contó con acompañamiento municipal, hubo espectáculos artísticos y reconocimientos a vecinos. La intendenta Rossana Artero encabezó este domingo... Leer Más

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

Tras su triunfo en Buenos Aires, el boxeador “Pachu” Castillo le agradeció a Artero por el apoyo a su carrera

La Intendenta recibió al joven deportista de Rawson que el fin de semana pasado ganó por KO en una pelea televisada a todo el país. “Gracias a ella pudimos mantener a flote la carrera”, dijo Castillo sobre el acompañamiento de la mandataria municipal. ... Leer Más

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Continúa con éxito el Programa de Capacitación Agro Productivo de Rawson

Luego de la capacitación realizada en el Área 12 el jueves con buena participación de vecinos, el martes, 26 de septiembre, y el jueves 5 de octubre habrá nuevas instancias tanto en el Vivero como en las Vecinales del Área 12 y del barrio 490 Viviendas. ... Leer Más

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

El camión de Puntos Limpios Móviles del GIRSU vuelve a Rawson para hacer tareas de concientización ambiental

Se instalará este lunes en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo, y el martes en el sector Área 12 de los Jardines Municipales, en ambos casos de 12 a 16 horas. La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente,... Leer Más

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Municipio participó de jornada sobre equidad de género e igualdad en el ámbito laboral

Fue organizada por la Dirección de Diversidad y Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. La Secretaría de Familia y Promoción Social, por medio de su titular, Norma Cerrudo,... Leer Más

 

Rawson trabaja para reimpulsar el Consejo Municipal Pesquero

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua. La intención principal es generar agregado de valor a la producción portuaria. “Rawson ha crecido mucho en cuanto a la pesca y la producción es muy grande, con lo que vamos a volver a trabajar con todos los sectores”, dijo el funcionario.

La Municipalidad de Rawson anunció que trabaja para volver a poner en funcionamiento el Consejo Municipal Pesquero, con el objetivo de apuntalar al sector y buscar el agregado de valor o de servicios a la importante actividad que se registra en el Puerto capitalino.

“La decisión que hemos tomado es volver a poner en funcionamiento el Consejo Municipal Pesquero, por lo que estamos empezando a llamar a los sectores en esta etapa de economía caída para articular inversiones en agregado de valor o servicios dentro de la cadena productiva”, dijo Jorge Aleua, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete.

“Rawson ha crecido mucho en cuanto a la pesca y la producción es muy grande, con lo que vamos a volver a trabajar con todos los sectores”, agregó el funcionario.

“En este ámbito estamos habilitados para realizar capacitaciones para los trabajadores y para llevar adelante convenios laborales con las distintas empresas pesqueras que trabajan en el ámbito del puerto”, añadió.

Generar valor

Consultado sobre la evolución de la actividad en el contexto de la actual crisis, Aleua dijo que “en este momento hay dos empresas que se han acercado y están gestionando la localización para sumarse en el puerto. Pero están en un momento de evaluación. Está en estado embrionario pero generar valor agregado es un aspecto que hemos empezado a trabajar”.

En este sentido, la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato complementó los conceptos de Aleua al decir que “además, en esta crisis que genera además oportunidades, tenemos el tratamiento de los residuos pesqueros: hay una decisión muy fuerte de este municipio y estamos trabajando con mucha articulación con la Provincia en la iniciativa de no tener más enterramientos de los residuos pesqueros”.

Para ello “se han presentado iniciativas que trabajan a partir del agregado de valor. La primera, en la que se está trabajando con los empresarios y la Provincia, es esta de trasladar los residuos de los langostinos a una empresa que está en Puerto Madryn”, indicó.

Potenciar la terminal pesquera

Además, “tenemos el proyecto que en la gestión de la intendenta Artero estuvo a punto de financiarse y lamentablemente no se pudo cumplir lo que iban a aportar desde Provincia, pero la intención es volver a potenciar la terminal pesquera con un sector de servicios para los puestos, para que tengan mejores condiciones. Nos hemos reunido con los puesteros y están dispuestos a trabajar en conjunto”, concluyó Amato.