Rawson recibió cerca de 40 proyectos de la comunidad para desarrollar talleres culturales

Es producto de la convocatoria lanzada por la Dirección General de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad capitalina. Se llevarán adelante propuestas en todos los barrios.

La Dirección General de Acción Cultural y Educativa, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Rawson, recibió cerca de 40 proyectos de interesados en desarrollar talleres y espacios de formación en los barrios de la ciudad. La recepción de proyectos se abrió en la última semana de febrero y se mantuvo abierta hasta el viernes.

“Queremos que todos los centros comunitarios de los barrios de Rawson tengan talleres de arte, que tengan mucha cultura”, dijo el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, quien agregó que en los próximos días se conocerá públicamente en qué barrio se desarrollará cada taller, con sus horarios.

“La idea es reforzar los talleres”, enfatizó, y en este marco puso en valor que se recibieron cerca de 40 proyectos, entre ellos, “de fotografía, de folklore, de danzas árabes, de idioma árabe, de tap, instrumentos de viento, costura, tejido, guitarra, guitarra eléctrica, teatro comunitario, coro infantil, joyería, de todo un poco”.

Cabe recordar que el año pasado participaron más de 70 talleristas y más de 1.700 alumnos, entre los talleres culturales municipales y de las escuelas deportivas de Rawson.

En este contexto Figueroa destacó que “la gente ha respondido a la convocatoria, se le ha dado mucha difusión tanto en la Dirección como en las radios y en los diarios, así que hemos recibido muchos proyectos”.

El funcionario municipal aclaró que “no todos van a poder ingresar, siempre nos ponemos de acuerdo con los centros comunitarios y que la gente de cada barrio pida los proyectos que necesite”. Y expresó la voluntad de que “se destine ese taller el barrio pero que el profesor se vincule con el alumno, que sea un taller que se haga fuerte en el barrio”.

Adelantó que junto a la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini, y la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, ya se comenzaron a analizar las propuestas, provenientes de profesores de Rawson e incluso de Trelew.

Los interesados en recibir información e inscribirse deben acercarse a la Dirección de Cultura, en Conesa 130 de Rawson, o a cada Asociación Vecinal.

tallerescul