Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

Artero votó en Rawson y destacó el desarrollo normal de los comicios

La Intendenta emitió su sufragio en el Colegio Politécnico Número 702 de la capital provincial. La intendenta Rossana Artero emitió este domingo por la mañana su voto correspondiente a las elecciones legislativas generales en el Colegio Politécnico... Leer Más

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Se realizará en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet una capacitación sobre preparación de conservas

Es en el marco del Programa de Capacitación Agro Productivo impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad. Se realizará los próximos martes, miércoles y jueves. Las inscripciones se encuentran abiertas. En el marco del... Leer Más

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Certámenes Culturales Evita: 60 jóvenes de Rawson participarán de la instancia provincial

Será el 28 y el 29 de octubre en la ciudad de Trelew donde alrededor de 900 jóvenes de todo Chubut demostrarán su talento en distintas disciplinas artísticas. Un grupo de 60 jóvenes y adolescentes viajará a representar a Rawson en las finales de los... Leer Más

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Con gran satisfacción de los asistentes finalizó nuevo curso de manipulación de alimentos

Los participantes destacaron la importancia de la capacitación dada por la Municipalidad de Rawson, ya que es un espacio que los forma como mano de obra calificada y posibilita una mejor salida laboral. Con masiva concurrencia y gran satisfacción de... Leer Más

 

Rawson realiza la primera Fiesta de las Colectividades y la tradicional Noche de Gala por el aniversario

Es este jueves, en la Escuela Número 752. La Fiesta será con la participación de las escuelas secundarias y primarias de la ciudad que representarán cada una a una colectividad. Y en la Noche de Gala se entregará la mención especial al “Joven Destacado”, en el concurso que reemplaza a la elección de la Reina.

La Municipalidad de Rawson realizará este jueves la tradicional Noche de Gala del aniversario número 152 de Rawson que se celebra el viernes. La actividad se desarrollará a partir de las 22 horas en la Escuela 752, donde previamente, desde las 18, se llevará adelante la primera edición de la Fiesta de las Colectividades con la participación de escuelas de la ciudad.

“Este jueves tenemos la Noche de Gala, y antes de la misma organizamos por primera vez una Fiesta de las Colectividades en la que participan todos los colegios secundarios y primarios de Rawson”, adelantó Lorena Marín, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.

“Cada escuela representa una colectividad que ha sido parte de la construcción de nuestra sociedad. La gente va a poder degustar comidas típicas y así además estamos colaborando para que las escuelas puedan juntar fondos para los viajes de egresados o para los actos de fin de curso”, indicó.

Luego, en la Noche de Gala, “se entregará la mención especial al Joven Destacado del año”, en el marco de la iniciativa que por primera vez se realiza este año en base a una ordenanza aprobada recientemente.

La elección del Joven Destacado reemplaza a la de la Reina, siendo Rawson el primer municipio en implementar una acción de este tipo. Para definir al postulante ganador, el martes se realizó la evaluación del jurado. Marín enumeró que formaron parte del jurado el concejal del Frente para la Victoria Federico González, el concejal de Chubut Somos Todos Daniel Paredes, el concejal de Cambiemos Dulio Monti -que no pudo concurrir pero se le informó el resultado-, la Biblioteca “Asencio Abeijón” y Cristina Buzzi en representación de los talleres culturales municipales.

En la evaluación estuvieron además Lautaro Pandolfo, director de Juventud, y Marín. “La decisión fue unánime y estamos muy contentos”, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, e indicó que el nombre del ganador se conocerá en la misma Noche de Gala.

La funcionaria agregó que la apertura de la velada estará a cargo del Ballet Municipal “Suyay Kalen”, y también se presentarán Gabriela Carel y Maxi Viver. “Además tenemos invitado a Sergio Llancaman que va a cantar el himno y el feliz cumpleaños para nuestra ciudad”, añadió.

La Noche de Gala será la previa de los actos centrales que se concretarán el viernes: a las 11 de la mañana será el acto protocolar en la Capilla Berwyn y a las 12 comenzará el desfile con amplia convocatoria de instituciones, frente al Palacio Municipal.

Casas Tuteladas

En el marco de las actividades por el aniversario, se realizó este miércoles una celebración por el Día Nacional del Bailarín Folklórico. Por la mañana, los adultos mayores usuarios del Complejo de Casas Tuteladas disfrutaron de la música y el baile de Horacio Herón, Mario Encinas y Darío Trinidad, director de la Banda de Música de la Policía del Chubut.

El cronograma de propuestas, recordó Lorena Marín, había comenzado el 9 de septiembre, “con una Gala que hizo en el Cine Teatro el Ballet Municipal ‘Suyay Kalen’, en un evento muy emotivo en el que participaron todas las generaciones de ballets tanto contemporáneo como folklórico”.

En tanto, el domingo se realizó “Sci Fi” Patagonia, el festival de cómics y ciencia ficción, en la Escuela 178 donde concurrieron más de 800 personas.

Añadió que “el lunes tuvimos un encuentro de adultos mayores en el Cine Teatro al que denominamos ‘Su legado cultural’ en el que hubo participación en distintas disciplinas artísticas, y que culminó con un ágape para todos nuestros adultos mayores”.