El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

En el segundo y último día de las actividades en Rawson, estará en los Jardines Municipales. Este lunes estuvo en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo. El objetivo es trabajar en la concientización de la separación y disposición final de los residuos. ... Leer Más

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

Se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como objetivo evaluar el proceso que vienen llevando a cabo los equipos técnicos que impulsan este programa. El mismo tiene como objetivo terminar con la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes de... Leer Más

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

La rúbrica se concretó a mediados de abril pasado, con el fin de que los clientes de esa entidad puedan pagar sus tributos a través del débito directo de sus cuentas. Es parte de la política para facilitar el pago de impuestos a los distintos sectores de... Leer Más

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la... Leer Más

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. Con una muy buena... Leer Más

 

Rawson realiza la primera Fiesta de las Colectividades y la tradicional Noche de Gala por el aniversario

Es este jueves, en la Escuela Número 752. La Fiesta será con la participación de las escuelas secundarias y primarias de la ciudad que representarán cada una a una colectividad. Y en la Noche de Gala se entregará la mención especial al “Joven Destacado”, en el concurso que reemplaza a la elección de la Reina.

La Municipalidad de Rawson realizará este jueves la tradicional Noche de Gala del aniversario número 152 de Rawson que se celebra el viernes. La actividad se desarrollará a partir de las 22 horas en la Escuela 752, donde previamente, desde las 18, se llevará adelante la primera edición de la Fiesta de las Colectividades con la participación de escuelas de la ciudad.

“Este jueves tenemos la Noche de Gala, y antes de la misma organizamos por primera vez una Fiesta de las Colectividades en la que participan todos los colegios secundarios y primarios de Rawson”, adelantó Lorena Marín, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.

“Cada escuela representa una colectividad que ha sido parte de la construcción de nuestra sociedad. La gente va a poder degustar comidas típicas y así además estamos colaborando para que las escuelas puedan juntar fondos para los viajes de egresados o para los actos de fin de curso”, indicó.

Luego, en la Noche de Gala, “se entregará la mención especial al Joven Destacado del año”, en el marco de la iniciativa que por primera vez se realiza este año en base a una ordenanza aprobada recientemente.

La elección del Joven Destacado reemplaza a la de la Reina, siendo Rawson el primer municipio en implementar una acción de este tipo. Para definir al postulante ganador, el martes se realizó la evaluación del jurado. Marín enumeró que formaron parte del jurado el concejal del Frente para la Victoria Federico González, el concejal de Chubut Somos Todos Daniel Paredes, el concejal de Cambiemos Dulio Monti -que no pudo concurrir pero se le informó el resultado-, la Biblioteca “Asencio Abeijón” y Cristina Buzzi en representación de los talleres culturales municipales.

En la evaluación estuvieron además Lautaro Pandolfo, director de Juventud, y Marín. “La decisión fue unánime y estamos muy contentos”, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, e indicó que el nombre del ganador se conocerá en la misma Noche de Gala.

La funcionaria agregó que la apertura de la velada estará a cargo del Ballet Municipal “Suyay Kalen”, y también se presentarán Gabriela Carel y Maxi Viver. “Además tenemos invitado a Sergio Llancaman que va a cantar el himno y el feliz cumpleaños para nuestra ciudad”, añadió.

La Noche de Gala será la previa de los actos centrales que se concretarán el viernes: a las 11 de la mañana será el acto protocolar en la Capilla Berwyn y a las 12 comenzará el desfile con amplia convocatoria de instituciones, frente al Palacio Municipal.

Casas Tuteladas

En el marco de las actividades por el aniversario, se realizó este miércoles una celebración por el Día Nacional del Bailarín Folklórico. Por la mañana, los adultos mayores usuarios del Complejo de Casas Tuteladas disfrutaron de la música y el baile de Horacio Herón, Mario Encinas y Darío Trinidad, director de la Banda de Música de la Policía del Chubut.

El cronograma de propuestas, recordó Lorena Marín, había comenzado el 9 de septiembre, “con una Gala que hizo en el Cine Teatro el Ballet Municipal ‘Suyay Kalen’, en un evento muy emotivo en el que participaron todas las generaciones de ballets tanto contemporáneo como folklórico”.

En tanto, el domingo se realizó “Sci Fi” Patagonia, el festival de cómics y ciencia ficción, en la Escuela 178 donde concurrieron más de 800 personas.

Añadió que “el lunes tuvimos un encuentro de adultos mayores en el Cine Teatro al que denominamos ‘Su legado cultural’ en el que hubo participación en distintas disciplinas artísticas, y que culminó con un ágape para todos nuestros adultos mayores”.