Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

La Intendenta de Rawson hizo un análisis del resultado electoral del domingo. Afirmó que las elecciones de medio término no suelen ser determinantes para las que eligen cargos ejecutivos, como ocurrió en 2013 en relación con 2015 en la capital... Leer Más

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Los lleva adelante la Municipalidad por medio de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Uno de los objetivos principales es que el balneario llegue en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano. La Secretaría de Obras... Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca. Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y... Leer Más

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Se trata de una herramienta que permite contar con una visión completa de los establecimientos dentro del buscador. Visitarán la zona el 29 y 30 de octubre próximos para ponerse en contacto con negocios y prestadores. Un grupo de profesionales que... Leer Más

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

 

Rawson completa el pago de sueldos a los trabajadores municipales de planta transitoria y permanente

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Castán. Se realizó el depósito para que este viernes esté disponible el salario correspondiente a enero de las categorías 11 a 18.

El secretario de Hacienda de Rawson, Esteban Castán, dio a conocer que la Municipalidad realizó el depósito para completar el pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre para los trabajadores de planta permanente y transitoria. De esta manera, los fondos estarán disponibles este viernes para aquellos ubicados entre las categorías 11 y 18.

El funcionario recordó que el cronograma se inició el viernes de la semana pasada, “con la acreditación de los haberes menores, de las categorías de la 1 a la 5, y todo lo que hace a los Programas de Empleo (PEL). Se trataba de 650 personas”.

En tanto, este jueves se hizo el depósito para “las categorías de dirección y supervisión que hacen a la planta permanente y transitoria del municipio”, con lo cual los haberes estarán disponibles a partir de este viernes.

“Como ya es de público conocimiento, el municipio viene con un desfasaje de caja que hace que no podamos dar cumplimiento en tiempo y forma conforme a los vencimientos legales para el pago de haberes. Afortunadamente tenemos un buen acompañamiento de gremios y el personal que, conociendo la situación financiera en la que se encuentra el municipio, nos tiene esta tolerancia y comprensión en la demora del pago”, valoró Castán.

Sin novedades de Provincia

En relación con la situación financiera municipal, el secretario de Hacienda dijo que la Municipalidad no recibió pagos correspondientes a las Letras autorizadas por la Legislatura para ser colocadas en julio por la Provincia y de las cuales un porcentaje les corresponde a los municipios. Y que tampoco ha habido aún acuerdo para el pago de la deuda que la Provincia mantiene en concepto de impuestos inmobiliarios, por unos 20 millones de pesos por falta de pago desde noviembre del año pasado.

“Nosotros, como todos los municipios, no hemos recibido fondo alguno”, dijo acerca de las Letras, consultado por la prensa. “Hoy el municipio dispone solo de recursos propios, no tenemos fuentes de financiamiento externas que nos permitirían subsanar el problema de caja que tenemos. Pero no dejamos de agotar todas las instancias para poder incrementar la recaudación”, agregó.

En tanto, “la deuda de Provincia sigue igual, sin definición alguna”, agregó. “Pero siempre la Municipalidad está dispuesta a continuar y a establecer el diálogo más allá de que nos urge la necesidad de dar respuesta a ello”, finalizó.