El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

El camión de Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este martes en el Área 12

En el segundo y último día de las actividades en Rawson, estará en los Jardines Municipales. Este lunes estuvo en la Escuela 7.705 del barrio San Pablo. El objetivo es trabajar en la concientización de la separación y disposición final de los residuos. ... Leer Más

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

La Municipalidad de Rawson participó de encuentro provincial de Familias Solidarias

Se desarrolló en Puerto Madryn y tuvo como objetivo evaluar el proceso que vienen llevando a cabo los equipos técnicos que impulsan este programa. El mismo tiene como objetivo terminar con la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes de... Leer Más

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

Continúa vigente acuerdo entre el municipio y el Banco Macro para que contribuyentes paguen impuestos

La rúbrica se concretó a mediados de abril pasado, con el fin de que los clientes de esa entidad puedan pagar sus tributos a través del débito directo de sus cuentas. Es parte de la política para facilitar el pago de impuestos a los distintos sectores de... Leer Más

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

“Agroemprende”: finalizan las capacitaciones y el municipio asesorará en la formulación de los proyectos

Se realizó la semana pasada la segunda de las tres capacitaciones previstas para los inscriptos. El viernes finalizará esta etapa y se iniciará la de elaboración de las propuestas. El concurso es organizado por los Ministerios de Agroindustria y de la... Leer Más

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Se realizó con éxito en Playa Unión el primer encuentro de Beach Lacrosse

Fue el sábado último, con la participación de varios equipos tanto en categoría masculina como femenina. Contó con auspicio de la Municipalidad y con organización de la recientemente creada Escuela Municipal de la especialidad. Con una muy buena... Leer Más

 

Rawson acordó con los gremios un aumento salarial desde abril y la continuidad de las paritarias en julio

El acta se firmó este miércoles, luego de una reunión que encabezaron autoridades municipales y de la que participaron los cuatro gremios que representan a los empleados municipales.

La Municipalidad de Rawson llegó este miércoles a un acuerdo con los gremios, en el marco de las paritarias 2017, y luego de una reunión que se realizó en instalaciones de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, con las presencias del secretario de Planeamiento a cargo de la Secretaría de Gobierno, Federico Ercoli; del secretario de Hacienda, Esteban Castán, y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Empleados Municipal Agremiados (EMA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

El acuerdo establece un aumento salarial del 10% desde abril sobre el salario básico y un adicional de 700 pesos mensuales no remunerativos y no bonificables para las categorías de 1 a la 10; y de 600 pesos para las categorías 11 a la 18.

“Dicho adicional será incorporado al básico en tres cuotas mensuales y consecutivas, a partir del mes de julio del corriente año”, indica el acta firmada.

Además, tal como había propuesto la Municipalidad, se estableció para el lunes 3 de julio próximo una nueva reunión para continuar con las paritarias.

El encuentro, que se inició a las 11 de la mañana, llegó a su conclusión con el acuerdo firmado cerca de las 13 horas.

“Hemos llegado a un entendimiento de partes. Los gremios habían hecho un análisis de la oferta municipal que en principio la consideraron insuficiente, y consideraban que de acuerdo a sus bases el municipio debía hacer un mayor esfuerzo. Y así lo hicimos, considerando después del diálogo una alternativa mixta”, dijo al respecto Esteban Castán, en alusión a que la oferta se trataba de una alternativa de un 10% de aumento y de otra de un aumento fijo no remunerativo.

“El acuerdo llegó a que cumpliéramos el 10% pero a la vez reforzamos ese porcentaje con un monto fijo”, indicó.

En este contexto dijo que “nos volvemos a encontrar en julio porque los indicadores que estamos utilizando son los mismos de 2016, que nos permitieron llegar a un aumento acumulado en el año, de febrero a febrero, del 43%; por eso la oferta municipal esta vez fue del 10%”.

“El Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo en materia económica. Como está la situación, vamos a estar con lo justo. Uno de los factores económicos es el efecto de recaudación. Y el mismo se ve mermado, más allá de la actualización de los índices en el año, por el aporte de los grandes contribuyentes que mantienen deuda con el municipio. Queremos acortar esa deuda para hacer un volcado más efectivo dentro de la planta de personal y del resto de los gastos”, concluyó.

De esta manera, la Municipalidad capitalina es una de las primeras de la provincia en establecer un acuerdo salarial con los gremios para el primer trimestre del año 2017.