Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

Artero: “La gente es sabia y que hay que respetar el voto de los ciudadanos”

La Intendenta de Rawson hizo un análisis del resultado electoral del domingo. Afirmó que las elecciones de medio término no suelen ser determinantes para las que eligen cargos ejecutivos, como ocurrió en 2013 en relación con 2015 en la capital... Leer Más

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Intenso trabajo municipal de acondicionamiento en distintos sectores de Rawson y Playa Unión

Los lleva adelante la Municipalidad por medio de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Uno de los objetivos principales es que el balneario llegue en las mejores condiciones posibles a la temporada de verano. La Secretaría de Obras... Leer Más

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Grupo de danzas del Ballet Municipal “Suyay Kalen” comenzó su viaje de capacitación a Buenos Aires

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca. Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y... Leer Más

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Profesionales de Google Tours 360º estarán en Rawson para sumar comercios al servicio y promocionar el destino

Se trata de una herramienta que permite contar con una visión completa de los establecimientos dentro del buscador. Visitarán la zona el 29 y 30 de octubre próximos para ponerse en contacto con negocios y prestadores. Un grupo de profesionales que... Leer Más

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Artero adelantó “duras medidas” por nueva decisión de ATE que afecta la recolección de residuos en Rawson

Lo anticipó este domingo, luego de emitir su voto en el Colegio Politécnico. Dijo que se descontarán los tres días no trabajados por el estado de asamblea determinado por el gremio, ya que el municipio se encuentra al día con los pagos. La intendenta... Leer Más

 

Presidenta vecinal de Playa Unión coincidió con Artero en “la necesidad de darle una solución a la obra de las defensas costeras”

Mónica Coria se refirió a la erosión preocupante que existe en la zona costera. Y recordó que, aunque en 2004 ya se habían hecho estudios, aún no se avanzó en concreciones.

La presidenta de la Asociación Vecinal de Playa Unión, Mónica Coria, coincidió con la intendenta Rossana Arterio en la necesidad de “darle una solución” a la obra de las defensas costeras del balneario de Rawson.

“Desde 2012, cuando asumió esta comisión vecinal, se presentó ante el Gobierno Municipal y ante el Gobierno Provincial el tema de las defensas costeras. Es muy importante para nosotros, y estamos preocupados permanentemente por el tema”, dijo Coria.

Recordó que la cuestión fue presentada “a Legislatura y en aquel entonces la señora Mirtha Romero con otros diputados catalogaron de interés a la construcción de las defensas costeras. Se elevó también al Gobernador en su momento la gestión de las mismas y también tuvimos reuniones con el referente del puerto en la gestión anterior”.

“Lo que estaba al alance de los vecinos lo hicimos”, resumió. “Sabemos que en estos días un grupo de vecinos de Playa Unión fue a hablar con la señora Intendenta; lo importante es que se materialice la obra, o al menos una solución, ya que también hubo una marejada importante en estos días, hubo una gran acumulación de material que ha traído el mar y creo que a eso hay que darle solución”, agregó.

“Nosotros hicimos hasta donde pudimos y más de lo que podíamos hacer. Estamos en 2017, lo veníamos pidiendo desde 2012 y anteriormente a nosotros también lo habían venido pidiendo otros vecinos”, añadió.

Coria continuó, en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9: “Nosotros teníamos información de que en su momento la obra fue llamada a licitación, desconocemos por qué motivo no se ejecutó. Hay muchos factores que hacen que esto no se haya llevado a cabo, y el tema importante es que el mar sigue avanzando y no tenemos solución”.

Mencionó además que “previo a determinadas obras que se hicieron en el puerto no teníamos este problema. Entonces, desde el Ministerio de Ambiente también tendrán que estudiar por parte de quienes les corresponde y les pagan para eso, si algún tipo de infraestructura que se hizo no era conveniente”.

“Cualquier persona que viene a Playa Unión puede observar que hay zonas de playa en las que el mar está avanzando y hay otras zonas de Playa en las cuales va depositando. Hay personas que por su trabajo habitual deberían hacer estudios o deberían tener alguna solución o un esbozo y en 2004 ya hicieron algún estudio. Ya tenemos antecedentes como para que las personas dedicadas a eso puedan juntarse y analizar cuál es la solución y materializarla”, enfatizó.

“Estoy segura de que hay que darle una solución y más en este momento donde el avance cada vez es mayor”, dijo.

Y concluyó: “No es que se esté haciendo un estudio, sino que ya tenía mucho avance. El otro tema es la obra de cloacas, ahora el tema del puente, es decir una serie de obras inconclusas y prometidas que no vemos”.