Por la demanda, habilitan 20 nuevas vacantes para el segundo curso 2017 de Manipulación de Alimentos en Rawson

La capacitación es requisito indispensable para obtener la Libreta Sanitaria. Y la pueden tomar todos aquellos que quieran obtener información para prevenir enfermedades alimentarias. El curso se inicia el 27 de este mes. Las inscripciones se reciben en la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, habilitó 20 nuevas vacantes para el segundo curso de Manipulación de Alimentos del Año, como consecuencia de la gran demanda y luego de la realización de la primera edición, a principios de febrero último, con más de 60 participantes.

El segundo curso se llevará adelante desde el 27 de marzo hasta el 31 de este mismo mes, de 19,30 a 21,30 horas, y los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto ubicada en Avenida Libertad y Morel, en el horario de 7 a 19 horas. También se puede obtener información en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL) ubicada en Martín Miguel de Güemes 710, después de las 19 horas.

Al respecto, Sandra Germillac, jefa del Departamento de Administración Veterinaria municipal, afirmó: “Estamos preparándonos para la segunda edición del Curso de Manipulación de Alimentos. Hemos tenido una muy buena repercusión, por la cual hemos habilitado 20 vacantes nuevas”.

Especificó que el curso, que implica 15 horas cátedra en total, se realizará del 27 al 31 de marzo, a partir de las 19,30 hasta las 21,30, “de manera que no entorpezca las actividades de la escuela, de la familia o de aquellos que trabajan en la administración pública y tienen como actividad secundaria algún emprendimiento personal o como una segunda alternativa laboral”.

“Es todo un esfuerzo para nosotros incorporar estos turnos para la gente que necesita hacer el curso por el trámite de la Libreta Sanitaria, o simplemente para obtener más conocimiento a la hora de evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos”, indicó Germillac.

En este contexto valoró que “la gente va tomando conciencia de la importancia del correcto uso de los alimentos, no solo desde el momento que lo preparamos, lo elaboramos y lo servimos, sino todos los aspectos de limpieza y desinfección que implica las instalaciones donde los elaboramos, y la limpieza y desinfección del equipamiento. Muchas veces pecamos por desconocimiento de la aplicación correcta de las prácticas. Y son muy sencillas, muy prácticas para la vida cotidiana”.

Acerca de las de los concurrentes, la funcionaria ejemplificó: “Hay chicos de la secundaria, desde los 14 o 15 años, que empiezan a hacer el curso porque acompañan a la madre por ejemplo y se terminan interesando”.

“Además, a medida que se van a repitiendo las ediciones, no solo viene gente para obtener la información que se necesita para solicitar por primera vez la Libreta Sanitaria, sino que como primera experiencia, antes de conseguir su primer trabajo, para los jóvenes es una herramienta más, porque una de las primeras cosas que piden es la Libreta Sanitaria”, agregó.

CursoManipAlimentos_3 (1) CursoManipAlimentos_2 (1)