Polo cultural en Rawson: “La Municipalidad nos ayudó a cumplir un sueño”

Fueron las palabras de Maximiliano Orellana, uno de los fundadores de la asociación Colectivo Sin Raza, tras hacer referencia al convenio que firmaron con el ejecutivo capitalino para administrar el predio municipal ex AMEP.

La Municipalidad de Rawson firmó un convenio con la asociación “Colectivo sin Raza” para crear en conjunto un polo cultural en el predio municipal ex AMEP donde se brindarán actividades, talleres y propuestas para toda la población.

“Es una noticia muy importante para nosotros, somos un grupo que viene trabajando desde hace aproximadamente 8 años y siempre estuvimos en búsqueda de una sede, la verdad que nos han cumplido un sueño”, manifestó Maximiliano Orellana, uno de los fundadores de “Colectivo sin Raza.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Rawson, surgió de ellos la posibilidad de acceder al predio, para nosotros es una locura, estamos muy contentos porque el sueño se nos cumplió muy rápido gracias a la intendenta Rossana Artero”, destacó Orellana.

“Hemos transitado una ruta muy interesante que fue la de recorrer los barrios y conocer un montón gente que nos ha enseñado muchas cosas, pero tener nuestra sede nos enfoca más en un proyecto que venimos trabajando hace mucho tiempo, tenemos muchas ganas de establecernos en un lugar y trabajar desde allí, así y todo nunca dejaremos de recorrer los barrios”, reconoció Orellana, al tiempo que remarcó: “Situarnos en un lugar fijo nos da otras perspectivas y nos permite desarrollar sueños que teníamos desde hace mucho”.

“Por no contar con espacio propio, aún tenemos muchas cosas que hemos ido recolectando para hacer caridad y las tenemos distribuidas en nuestras casas, cada uno tiene juguetes, ropa y distintos elementos que fuimos recolectando para luego llevarlos a los barrios o a las asociaciones”, explicó.

Proyectos a futuro

Orellana sostuvo que “ahora que todo tomó estado público la gente se está ofreciendo para dar talleres y actividades en el predio y colaborar con nosotros, para nosotros fue un notición porque hace mucho que queríamos tener un lugar para ofrecerle a la gente un espacio cultural recreativo y social en el que pueda disfrutar”.

En ese sentido remarcó que “el predio es un lugar muy lindo, está ubicado donde está la confitería, donde se va a realizar el evento de Fernética, estamos muy agradecidos con el municipio, con la intendenta y con el secretario de Gobierno”.

“Primero tenemos que acondicionar el lugar, inaugurarlo y después empezar de a poco a ejecutar las ideas que tenemos, tenemos pensado hacer talleres culturales, eventos todos los fines de semana, una revista, una programa radio; la verdad que el proyecto es muy ambicioso y siempre estamos apuntando a hacer cosas grandes”, explicó Orellana.

“Colectivo sin Raza”

Maximiliano Orellana explico que la asociación Colectivo sin Raza es “un grupo de personas que nos juntamos hace mucho y venimos haciendo intervenciones culturales y sociales para darle una mano a la gente que más lo necesita, pero también articulamos con gente del arte y de la música haciendo solidaridad, no caridad; darle una mano a alguien que lo necesita es lo que nos motiva a seguir trabajando, tenemos el slogan de que Colectivo sin Raza es un viaje cultural y solidario”.

“Mucha gente nos conoce porque todos los años hacemos el turrón más grande del mundo, esta idea surgió de un taller de cocina que hicimos en un barrio de Rawson y se le ocurrió a los chicos, de eso se trata también”, concluyó.