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Se realiza en el Centro Comunitario del Área 12 un taller de cocina navideña

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La Municipalidad de Rawson acompañó festival por la no violencia

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La actividad tuvo lugar en el Anfiteatro de Playa Unión. Fue organizada por el grupo de jóvenes “Huanei Mitá” y contó con la colaboración de la Municipalidad de Rawson. En el marco de la semana de sensibilización por los derechos del niño, la... Leer Más

Se realizará en Rawson el Primer Encuentro Multisectorial en Políticas Públicas con Perspectiva de Género

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Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, se llevará adelante el sábado en instalaciones del Tribunal de Cuentas. Fueron invitados a participar distintos estamentos de la sociedad civil. Con organización de... Leer Más

 

Planificacion y Desarrollo Urbano

Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano – Catastro

“Conforme a Obra de barrios y viviendas”

 

DESCRIPCION

Según Ordenanza Nº 1107 (Cap. III) y Complementarias vigentes, será requisito exigible la presentación de la documentación que requieran registro de planos.

La Municipalidad se reserva el derecho de poder solicitar documentación ampliatoria si así lo cree conveniente una vez ingresado el Expediente en las reparticiones que deban intervenir en el visado y aprobación de los planos.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

Para dar inicio a la tramitación:

  • Formulario de solicitud de aprobación de planos, firmado por el propietario.
  • Verificación de la situación catastral, física, jurídica y económica del inmueble autorizada por Catastro Municipal de acuerdo con la Ordenanza Nº 5742.
  • Certificado de libre deuda extendido por la Dirección de Rentas municipal, de acuerdo a la Resolución Nº 1654 / 04.
  • Copia de la Mensura o Certificado de Amojonamiento (visado por Catastro municipal).
  • Certificado de Habilitación extendido por el C.P.I.A.A. por Proyecto y Dirección de Obra según la Ley Nº 532 y modif.
  • Registro de la empresa constructora actualizado.
  • Solicitud del Certificado Final de Obra.
  • Carátula de la carpeta completa.
  • Plano de conforme a la obra de conjunto.
  • Planos generales de conforme de arquitectura.
  • Planos de estructura Hº Aº.
  • Planos de estructura de madera.
  • Planos de estructura metálica.
  • Plantilla conforme a obras locales.
  • Cómputo y esquema de superficie cubierta.
  • Detalles constructivos (esc. 1:20)
  • Plano conforme a obras de la instalación sanitaria.
  • Plantilla de iluminación y ventilación (de acuerdo al cap. XII de la Ordenanza Nº 1107).

Para incluir en la tramitación y solicitar la obra para su inicio (todo lo solicitado anteriormente más lo que se detalla a continuación).

  • Inscripción profesional en el Registro Municipal
  • Certificado de la recepción provisorio extendido por la entidad financiera.
  • Certificado de la recepción definitiva de nivel, enripiado, cordón cuneta, pavimento y vereda de calles.
  • Certificado de la recepción definitiva de la red de alumbrado público.
  • Certificado de la recepción definitiva de la obra de red de agua potable.
  • Certificado de la recepción definitiva de la obra de red de cloacas.

Para la aprobación definitiva de los planos se presentaran:

  • Originales en vegetal y tres (3) juegos de copias heliográficas u originales ploteados (no fotocopias) pintados de acuerdo a muros de mampostería en rojo, hormigón en verde, estructura metálica en azul, madera en marrón.
  • Arbolado público.
  • Plano conforme a obra de la instalación eléctrica de la vivienda.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

  • Se realiza en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Rawson.

 

DIRECCION

  • Calle Mariano Moreno Nº 735, 1º piso.

 

HORARIO DE ATENCION:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30hs.

 

QUIEN DEBE REALIZARLO

  • El propietario, apoderado legal (presentando documentación correspondiente) o profesional actuante.

 

 

 

Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano – Catastro

“Declaraciones juradas por las características constructivas”

 

DESCRIPCION

Corresponden a las declaraciones juradas por las características constructivas y las edificaciones existentes en cada una de las parcelas involucradas, ello con el objeto de establecer las diferentes valuaciones fiscales municipales, para si aplicación en la determinación del impuesto inmobiliario y tasas retributivas de servicios.

Dicha documentación es requerida generalmente en los tramites de planos de obra cuando así correspondiere; también en aquellos casos de solicitudes de finales de obra y cuando se requiere modificar el estado parcelario de baldío a construido dependiendo de la superficie edilicia erigida y los porcentajes de avances de obra conforme lo establecido en el código fiscal.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

  • Completar declaración jurada lo que deberá estar suscripto por el propietario o apoderado legal debidamente acreditado.

 

DONDE SE REALIZA

  • Se realiza en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Rawson, Dirección de Tierras y Catastro.

 

DIRECCION

  • Calle Mariano Moreno Nº 735, 1º piso.

 

HORARIO DE ATENCION:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30hs.

 

QUIEN DEBE REALIZARLO

  • El propietario, apoderado legal (presentando documentación correspondiente) o profesional actuante.

 

Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano – Tierras

“Solicitud de título de propiedad”

 

DESCRIPCION

Solicitud de la resolución para la extensión del titulo de propiedad sin pacto de retroventa de tierras adjudicadas por la municipalidad para la construcción de viviendas unifamiliares.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

  • Tener cancelado el precio por el valor de las tierras, no encontrarse en mora con el impuesto inmobiliario y  tasas retributivas de servicios, tener al menos un cincuenta por ciento (%50) de avance edilicio con planos de obra registrados.
  • Fotocopia de D.N.I. (1º, 2º y cambio de domicilio) de los adjudicatarios.
  • Fotocopia de D.N.I. (1º, 2º y cambio de domicilio) del conyugue.
  • Fotocopia del Acta de matrimonio.
  • Fotocopia de CUIL de los adjudicatarios.
  • Fotocopia de CUIL del conyugue.
  • Pago de tasas de servicios correspondiente a certificado catastral ante el Banco del Chubut.

 

DONDE SE REALIZA

  • Se realiza en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Rawson, Dirección de Tierras y Catastro.

 

DIRECCION

  • Calle Mariano Moreno Nº 735, 1º piso.

 

HORARIO DE ATENCION:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30hs.

 

QUIEN DEBE REALIZARLO

  • El trámite debe realizarlo el propietario, apoderado legal (presentando documentación correspondiente).

 

COSTO

  • Corresponde abonar la suma correspondiente conforme la Ordenanza Impositiva del año en curso.

 

 

 

 

Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano – Tierras

“Trasferencia de inmueble adjudicados por la Municipalidad”

 

DESCRIPCION

El artículo 68º de la Ordenanza Nº 3857 y su modificatoria Ordenanza Nº 5671 establece:

“Articulo 68º.-  Los derechos nacidos de la adjudicación en venta de Tierras Fiscales Municipales son intransferibles, mientras no se hubiere otorgado al adjudicatario el título de dominio, salvo en las siguientes circunstancias:

a)      Por vía hereditaria.

b)      Por acceso a un plan de viviendas.

c)      Por ausencia permanente de la zona.

d)      Por estar inscripto en el registro municipal de lotes sociales.

Las transferencias serán autorizadas mediante Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal declarándose adjudicatario al nuevo adquirente, al que se le trasladaran todos los derechos y obligaciones que deberá cumplimentar de acuerdo con la adjudicación original de la tierra.

Todo acto que viole estas disposición es nulo y sin ningún valor y su constatación por parte de la Municipalidad habilitará la declaración de caducidad de la adjudicación”.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

  • Nota dirigida al señor Intendente solicitando la transferencia, donde se deberá acreditar a que circunstancia (Inciso a, b, c, d) obedece el cambio de titular.
  • Boleto de Compra Venta y/o Cesión con las firmas autenticadas ante escribano público.
  • Fotocopias de D.N.I.(1º, 2º y cambio de domicilio).
  • Acta de matrimonio.
  • Cuil.
  • Tener al día en los impuestos inmobiliarios y el pago por el valor de las tierras.

 

DONDE SE REALIZA

  • Se realiza en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Rawson, Dirección de Tierras y Catastro.

 

DIRECCION

  • Calle Mariano Moreno Nº 735, 1º piso.

 

HORARIO DE ATENCION:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30hs.

 

QUIEN DEBE REALIZARLO

  • El trámite debe realizarlo el propietario, apoderado legal (presentando documentación correspondiente) o profesional actuante.

 

COSTO

  • Conforme la legislación vigente ordenanza impositiva del año en curso.

 

 

Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano – Catastro

“Incorporación al Padrón Inmobiliario”

 

DESCRIPCION

Está referido en aquellos casos que solicitan la incorporación en los registros municipales como titular y/o ocupante de un bien inmueble, para lo cual el interesado deberá adjuntar copia de la totalidad del instrumento por el cual adquirió, para ser incorporado en la base de datos parcelaria según corresponda.

 

REQUISITOS / DOCUMENTACION

  • Boleta de compra – venta.
  • Titulo inscripto en el Registro.
  • Resolución Provincial.

 

DONDE SE REALIZA

  • Se realiza en la Secretaria de Planificación,  Dirección de Tierras y Catastro Municipalidad de Rawson.

 

DIRECCION

  • Calle Mariano Moreno Nº 735, 1º piso.

 

HORARIO DE ATENCION:

  • De Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30hs.

 

QUIEN DEBE REALIZARLO

  • El trámite puede realizarlo el titular del inmueble o bien una persona designada por él.

 

COSTO

  • Conforme  la ordenanza impositiva del año en curso.

 

DEMORA

  • Se efectúa dentro de las veinticuatro (24) horas a partir de su presentación.